tenis lCopa Davis

España quiere recuperar en abril su 'equipo A' ante Austria

  • Feliciano López cree que Nadal y Ferrer podrían jugar en cuartos de final de la ensaladera

El alejamiento de los líderes del equipo español que ganó tres de las últimas cuatro ediciones de la Copa Davis de tenis podría ser más corto de lo esperado: Feliciano López prevé que "todos" irán jugando "poco a poco" este año, empezando en abril ante Austria en cuartos de final.

"En esta eliminatoria que viene va a jugar Rafael Nadal seguramente, yo intentaré jugar también, David Ferrer no sé, pero siendo en casa, antes de la gira de tierra batida... Este año poco a poco vamos a ir jugando todos", dijo Feliciano López, que se despidió ayer del torneo de Dubai al perder ante el suizo Roger Federer.

Tras la final ganada en Sevilla, Nadal, Ferrer y López manifestaron su intención de dejar a un lado la Davis en 2012. Así fue al comienzo de febrero en la primera serie, ante Kazajstán en Oviedo, para la que el nuevo capitán, Alex Corretja, recurrió a Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, Marcel Granollers y Marc López.

"Nadie dijo que se retirara del equipo", siguió explicando Feliciano, que también habló de la posible reacción de los elegidos en la primera eliminatoria: "Quitando a Nadal y Ferrer, al capitán puede interesarle que juegue yo, Nico (Almagro), Ferrero en función de cómo estemos de forma, de la superficie y del país. Si Nadal está dispuesto a jugar, ¿qué le vas a decir? ¿Que no juegue? ¿Que juegue otro? No me parece normal. El buen rollo debe seguir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios