Deportes

El Español gana en su feudo con contundencia

  • El Alquián se impuso por 3-0 a un rival que llegó plagado de bajas titulares

El Español del Alquián sumó una victoria en su feudo tras imponerse con contundencia a un Atlético La Zubia que llegaba al campo de Los Pinos con nueve bajas, siete de ellas de jugadores que habitualmente están en la titularidad, por lo que los granadinos tuvieron que recurrir a su cantera de juveniles.

Este fue un hecho que favoreció a los almerienses pero, a pesar de ello, los chavales de La Zubia dieron la cara en todo momento a pesar de que los españolistas se mostraron muy superiores, sobre todo en la segunda mitad.

En el primer período llegó el primer tanto españolista, obra de José Josán desde el punto de penalti. El delantero 'periquito' marcó con un golazo a lo Pannenka inaugurando el marcador.

Tras el descanso llegó la explosión al ataque del Español y, durante los primeros compases del segundo período, los visitantes supieron controlar las acometidas locales. La última media hora fue la mejor para los de casa.

Manolo, con un pícaro tanto, hizo el 2-0. El almeriense marcó con un caño al guardameta del Atlético La Zubia Juanma.

Dos goles, dos golazos, y el tercero no podía ser menos. Estévez se aprovechó de un balón fuera del área para golpearlo cuando aún estaba en el aire y marcar con una espectacular volea. Era el 3-0 y aún faltaba un cuarto de hora.

El Alquián fue dueño y señor del partido, y en esos últimos minutos, con todos los deberes ya hechos, se limitó a jugar con tranquilidad y con criterio. Eso sí, sin dejar de renunciar a aumentar su ventaja en el marcador. Finalmente se quedó con esa ventaja y mantuvo su puerta a cero para sumar una justa victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios