"Esperamos movimiento en cabeza pero lo probable es llegar al esprint"

  • El máximo responsable de la Clásica de Almería temía hace poco más de un mes por la celebración de la prueba ante la falta de apoyos, pero finalmente se solucionaron los problemas y hoy se verá espectáculo

Son ya 26 años organizando la Clásica Ciclista de Almería. En este, la prueba corrió el gran riesgo de no celebrarse ante la falta de apoyos, pero finalmente pudo salir adelante y hoy podrá disputarse con salida y llegada en la capital almeriense. Con varios cambios respecto al recorrido previsto, pero todo dispuesto para acoger a grandes figuras del pelotón internacional.

-Se temió por la Clásica, pero finalmente la carrera puede celebrarse.

-Es cierto, hasta hace un mes y poco la carrera estaba un poco en el aire, porque si bien teníamos una idea de cuál iba a ser el recorrido, nos faltaban por cerrar algunos detalles y sobre todo el aspecto económico, que es el más importante y el que más falta hace para poder llevar a cabo una prueba de este tipo, que es uno de los eventos de mayor importancia para el deporte almeriense. Afortunadamente, todo ha podido salir adelante, porque hubiera sido una verdadera pena que el trabajo de 25 años se hubiera ido al traste.

-¿Cómo es el recorrido de esta edición?

-Este año vamos a tirar la carrera por el Levante de la provincia. Pasaremos por Benahadux y Rioja para ir en dirección a Uleila del Campo y Lubrín, donde ya el pelotón empezará a subir, luego pasará por Bédar donde habrá un puerto de montaña y ya se volverá de camino a la capital, subiendo otros dos puertos de montaña en Los Gallardos y Turrillas, entre medias de los cuales la carrera pasará por Lucainena. Esperamos que en todos estos puertos haya movimientos en cabeza de carrera, pero lo más probable es que, dada la diferencia que hay con respecto a la línea de meta, se llegue al esprint.

-¿Ha trastocado los planes las obras en la capital?

-Es cierto que la meta en la Avenida Federico García Lorca es la ideal. Son 400 metros en ligero ascenso y mucha gente me ha comentado que es una de las llegadas más bonitas que hay en España. Este año era de nuevo la llegada prevista, frente al Mirador, pero las lluvias retrasaron las obras y esta última semana hemos tenido que cambiar el escenario tanto de la salida como de la llegada, porque a la Rambla iba a ser imposible acceder a través de la Avenida Cabo de Gata. Una de las alternativas que teníamos era subir la Avenida del Mediterráneo y llegar a la Rambla pero finalmente hemos optado por recortar un kilómetro la carrera y llegar en la Avenida del Mediterráneo, que es un lugar también bueno. Hay que recordar que ha habido etapas de la Vuelta a España que han salido o han llegado ahí y este año va a ser una llegada del estilo de la de la Rambla, en sentido ascendente, por lo que vamos a ver otro esprint de fuerza si se produce una llegada masiva.

-¿Qué figuras tiene este año la Clásica?

-Tenemos a los dos Schleck, Andy y Fränk, del Leopard Trek; a grandes esprinters como Óscar Freire, Theo Bos, que ya ganó el año pasado, o Michael Matthews, todos ellos del Rabobank, y que es muy bueno; también Jurgen van den Broeck, que es un monstruo, del Omega Pharma-Lotto; sin olvidarnos de Igor Antón, del Euskaltel-Euskadi, que fue líder de la Vuelta a España, o Luis León Sánchez, José Iván Gutiérrez, que es el actual campeón de España en ruta; o Ryder Hesjedal, que ya ganó la etapa de la Vuelta que tuvo la meta en Velefique.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios