fútbol liga de campeones

Estreno ante el Chelsea

  • El Wanda Metropolitano entra en escena con una cita de mucho tronío

Simeone, ayer en el Wanda.

Simeone, ayer en el Wanda. / zipi / efe

El Wanda Metropolitano, recientemente designado como sede de la final del 2019, entra, flamante, en escena en la Liga de Campeones para albergar uno de los duelos con más alicientes de la segunda jornada, la que mide al Atlético Madrid con el Chelsea.

El nuevo recinto del club madrileño, protagonista en el torneo en los últimos años, se estrena en Europa después de haber acogido ya dos partidos de la Liga.

El enfrentamiento entre el Atlético Madrid y el Chelsea, cargado de alicientes competitivos, llega ataviado de cuentas pendientes y reencuentros igual que el que mide al Sevilla con el Maribor, al Mónaco con el Oporto, al Borussia Dortmund con el Real Madrid, al Paris Saint Germain con el Bayern Múnich o al Sporting de Portugal con el Barcelona.

El Atlético estrena nueva casa ante el Chelsea. Invicto como local ante rivales ingleses, pretende obtener la primera victoria en la competición tras la igualada que cosechó en Roma. Se reencuentra el conjunto de Diego Pablo Simeone con el Chelsea, al que eliminó en las semifinales de hace cuatro años y después de oficializar la contratación de Diego Costa, jugador blue en los últimos cursos.

Previamente, en Bakú, el Qarabag recibirá al Roma en el otro enfrentamiento del Grupo C.

También jugará el miércoles el Barcelona. El líder de LaLiga Santander, que comenzó el torneo con una convincente victoria ante la Juventus, visita el estadio Jose Alvalade para medirse al Sporting lisboeta, que también sumó los tres puntos en la sesión inicial.

El buen momento de Leo Messi amenaza al cuadro luso, que salió airoso de la fase previa, sorprendió en Atenas al Olympiacos y que acumula tres encuentros sin perder en Europa. El Barcelona ganó por 2-5 en su última visita.

La Juventus, por su parte, aspira a enmendar su mal arranque, en el Camp Nou, en su primer encuentro como local. El subcampeón del torneo recibe al Olympiacos en Turín con la necesidad de obtener los tres puntos.

Sin embargo, la segunda jornada de la Champions arrancará mañana con la puesta en marcha de los compromisos del vigente campeón, el Real Madrid, del Sevilla o del Manchester City. El Real Madrid juega a domicilio, donde parece sentirse más cómodo que en el Santiago Bernabéu. Visita el Signal Iduna Park de Dortmund, donde nunca ha ganado. Por segundo año consecutivo coinciden ambos equipos en la fase de grupos. En la temporada anterior el bloque de Zinedine Zidane logró un empate. Pero años atrás salió malparado.

El Sevilla, que encajó el sábado su primer revés del curso ante el Atlético Madrid, recibe al Maribor esloveno, al que superó en la Liga Europa hace cuatro años. Los andaluces reforzaron sus perspectivas con el empate logrado en Anfield en la primera jornada mientras el Maribor empataba en su campo contra el Spartak Moscú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios