Deportes

La Eurocopa pierde a Cannavaro por una lesión de tobillo

  • El central fue trasladado a un hospital tras salir del entrenamiento en camilla

El capitán y defensor de la selección italiana, Fabio Cannavaro, se lesionó ayer el tobillo izquierdo en una sesión de entrenamiento y se perderá la Eurocopa, por lo que será próximamente reemplazado de la lista de 23 convocados, según confirmó la Federación Italiana (FIGC).

En declaraciones a diversos medios, el doctor Franz Maria Kainberger, que examinó al futbolista en el hospital Viena AKH, precisó que el italiano sufre una lesión de dos ligamentos del tobillo izquierdo, agregando que "es posible que Cannavaro deba ser operado". El futbolista del Real Madrid, de 34 años, salió en camilla del primer entrenamiento del vigente campeón mundial en tierras austriacas y tras los exámenes que se le realizaron en un hospital de Modling (a 15 kilómetros de Viena) se constató una lesión en su tobillo izquierdo. Luego, el central, fue trasladado al hospital general de Viena para hacer estudios más profundos, indicó una fuente hospitalaria de Modling.

Durante la sesión, Cannavaro sufrió un choque involuntario con su compañero Giorgio Chiellini y quedó tendido en el césped durante 20 minutos, hasta que fue sacado del campo de juego por una camilla de la Cruz Roja.

Entre los candidatos para suplir a Cannavaro (116 selecciones) en la competición se encuentran Daniele Bonera, del Milan y convovado en 13 ocasiones, y Alessandro Gamberini, de la Fiorentina e internacional en dos oportunidades. Dos centrales llamados regularmente por el seleccionador, Roberto Donadoni, y que ocupará la plaza dejada por el zaguero italiano, que se ha convertido en una de las principales bajas para la disputa de una Eurocopa que tiene al combinado de Italia como uno de los firmes candidatos a conseguir un nuevo título a nivel europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios