Fútbol

La FIFA rechaza repetir el Francia-Irlanda

  • Considera que las decisiones de los árbitros son "inapelables" porque forman parte de las "reglas del juego". El propio Henry se muestra dispuesto a repetirlo.

La FIFA confirmó este viernes que el partido de repesca para la clasificación para el Mundial de Sudáfrica entre Francia y la República de Irlanda no se repetirá, a pesar de las insistentes peticiones al respecto, después de que los bleus lograran el pase con un gol de Gallas en la prórroga después de que Thierry Henry tocara el balón con la mano.

Así, a través de un comunicado en su web, la FIFA responde "a la petición que ha enviado la Asociación Irlandesa de Fútbol (FAI), en la que solicita que se repita la eliminatoria de clasificación".

"En su respuesta, la FIFA comunica que no es posible cambiar el resultado ni repetir el partido. Como claramente establecen las reglas del juego, durante los partidos, los árbitros toman las decisiones, y dichas decisiones son inapelables", sentencia el organismo.

Cabe recordar que después del 0-1 con el que terminó el partido de ida, ambas selecciones se enfrentaron el miércoles en la vuelta en Paris, donde los irlandeses se adelantaron en el marcador, igualando la eliminatoria, que se resolvió en la prórroga con el polémico tanto, precedido igualmente de fuera de juego.

Henry, a favor de repetir el Francia-Irlanda: "Sería lo más justo"

El francés Thierry Henry se mostró a favor de repetir el Francia-Irlanda clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica y en el que cometió una mano que decidió el pase de su país al certamen, aseguran hoy medios ingleses. "Me siento avergonzado por la manera que ganamos y lo siento mucho por los irlandeses, que definitivamente merecieron estar en Sudáfrica", reza el comunicado atribuido a Henry. "Por supuesto, la solución más justa sería repetir el partido pero no está en mi control".

El capitán galo tocó hasta dos veces la pelota con su mano derecha antes de dar el pase a William Gallas, que convirtió el empate ante Irlanda en el minuto 103 del encuentro jugado el miércoles. El 1-1 final clasificó a Francia a la próxima Copa del Mundo e indignó a los irlandeses, que pidieron jugar el encuentro de nuevo, propuesta rechazada por la FIFA.

Henry volvió a reconocer su acción: "Lo dije en su momento y lo digo de nuevo que sí toqué la pelota con la mano. No soy un tramposo y nunca lo fui. Fue una reacción instintiva a un balón que venía extremadamente rápido en un área penal poblada (de jugadores)". El delantero se justificó puntualizando que, como futbolista, "no tienes el lujo de la televisión de disminuir la velocidad del balón 100 veces para poder tomar una decisión consciente".

"La gente está viendo una versión más lenta de lo que pasó y no es lo que yo o cualquier otro futbolista enfrenta en el partido. Si la gente la mira a toda velocidad verá que es una reacción instintiva. Es imposible que sea otra cosa". El jugador del Barcelona remarcó que nunca "negó" haber "controlado la pelota" con la mano. "Se lo dije a los jugadores irlandeses, al árbitro y a los medios después del partido. Hay poco más que pueda hacer más allá de admitir que el balón contactó con mi mano llevando a nuestro gol del empate".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios