tenis masters delondres

Federer contra los novatos por el último título

Uno, Roger Federer, ya es un maestro consagrado. El resto de los contendientes apenas está cursando las primeras asignaturas en la mayor gala del tenis. Todos ellos, sin embargo, trabajan para cerrar con nota el último gran examen de la temporada. ¿Podrán el búlgaro Grigor Dimitrov, el estadounidense Jack Sock o el belga David Goffin dar el golpe y arrebatar un título que parece destinado una vez más a la leyenda suiza?

A sus 36 años, Federer parte como favorito para lograr en Londres su séptimo Masters y coronar así uno de los años más maravillosos de su carrera. El contraste entre el número dos del mundo y los otros semifinalistas no podía ser mayor. Mientras Federer ganó seis veces el torneo, llegó a diez finales, alcanzó 14 semifinales en 15 participaciones y ostenta una marca de 55 victorias por 12 derrotas, ninguno de sus rivales alcanzó antes las semifinales

El suizo, que ha ganado sus tres partidos de esta edición, se medirá con Goffin, que ayer logró su pase al imponerse al austriaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-1. El belga ya disputó el año pasado el certamen, aunque lo hizo ingresando como suplente y apenas jugó un encuentro ante el serbio Novak Djokovic en el que ganó tres juegos. El otro duelo lo protagonizarán Sock y Dimitrov, que cerró su primera fase anoche venciendo a Pablo Carreño por 6-1 y 6-1. Ambos están jugando por primera vez el Masters.

Dimitrov, Sock o Goffin, todos ellos de 26 años, no son ya ningunos niños, aunque forman parte una generación intermedia que no termina de abrirse paso entre las estrellas más veteranas. El búlgaro, llamado alguna vez a ser el sucesor del suizo, busca dejar definitivamente atrás la presión que significó ser rotulado como Baby Federer y está exhibiendo otra vez su mejor nivel.

También Sock demuestra ser un jugador peligroso. Tras ganar el Masters 1.000 de París, juega sin presión. "Nadie esperaba que estuviera aquí, así que no hay razón para empezar a ponerme presión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios