tenis

Feliciano López cae ante Pouille en la final de Stuttgart

  • El español se queda sin la posibilidad de sumar un nuevo título al caer por  4-6, 7-6 (7-5) y 6-4 ente el francés.

Feliciano López durante el partido.

Feliciano López durante el partido. / EFE

El español Feliciano López dejó pasar este domingo la posibilidad de sumar un nuevo título en su carrera al caer ante el francés Lucas Pouille en la final del torneo de tenis de Stuttgart.

Después de dos horas y seis minutos de lucha, el francés de 23 años se impuso por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-4 para sumar el tercer título de su carrera y el segundo de esta temporada.

Décimo sexto en el ranking mundial, Pouille aprovechó al máximo la invitación especial que le otorgaron, después de haber caído de forma prematura en Roland Garros. En la final, el galo, cuarto favorito en Stuttgart, confirmó su buena adaptación a la hierba, donde logró a neutralizar a un especialista como Feliciano López, un atípico jugador español.

Con su poderoso saque y su gran volea, López se llevó el primer set y estuvo cerca de cerrar el partido, pero Pouille neutralizó los cuatro break points que provocó el español en el segundo parcial y luego aprovechó el desempate para igualar el marcador.

La paridad se mantuvo en el set decisivo, cuando Pouille cristalizó la única oportunidad de quiebre que tuvo, a diferencia de López que no pudo concretar la suya.

Número 33 del ránking, López alcanzó la final tras imponerse en el certamen a jugadores en teoría superiores como el checo Tomas Berdych y el alemán Mischa Zverev. Considerado un especialista en hierba, dos de sus cinco títulos llegaron en la superficie más rápida del circuito y alcanzó tres veces los cuartos de final de Wimbledon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios