Fútbol l Copa de Europa (Final)

Final en Moscú con sabor inglés

  • El Chelsea podrá tomarse la revancha de la Premier ante el Manchester

El Manchester United y el Chelsea, grandes dominadores de la temporada en la 'Premier League', trasladarán esta noche (20.45 horas/Antena3) su lucha doméstica particular a Europa, en busca del título de la Liga de Campeones.

El Luzhniki Stadium de Moscú albergará la primera final entre clubes ingleses de la historia, confirmando la supremacía de los equipos de la 'Premier' en Europa esta campaña, aunque no del fútbol inglés, con su selección apeada de la Eurocopa. Ambos clubes han mantenido un pulso titánico por el título liguero hasta la última jornada, en la que el United se adjudicó el galardón con dos puntos de ventaja sobre el Chelsea.

Los londinenses, que se han sobrepuesto mucho mejor de lo esperado a la marcha de Jose Mourinho y tras un inicio irregular desde la llegada de Avram Grant, han ido ganando enteros a lo largo de la competición, sobre todo tras dejar en la cuneta en semifinales al Liverpool en una eliminatoria épica al tercer intento, y esperan que perder el título liguero no les afecte para el partido de esta noche.

Mientras, el Manchester United llega tras una competición europea sin mácula, en la que fue el mejor de la primera fase, cediendo un solo empate, y doblegó después a serios aspirantes al título como Olympique, AS Roma y FC Barcelona, y no ha perdido un partido en toda su campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios