BALONMANO l Liga Allianz ASOBAL

El Florido dictará sentencia

  • El Keymare Almería se pone último en vísperas de la última jornada de competición, pero se salvará siempre y cuando se cumplan los pronósticos y gana o empata y Teka Cantabria y Algeciras no

El Keymare Almería se ha puesto último en la clasificación de la Liga Allianz ASOBAL después de perder en Pontevedra frente a un Teucro que no se jugaba nada. Pero, de cumplirse las previsiones, el Keymare se salvará si gana al Arrate en la última jornada de la competición.

Será el día 14 de mayo en el Pabellón Rafael Florido. Esto es, Guillermo Plaza tiene una semana y media (se jugará en miércoles) para concienciar a la plantilla naranja de que la salvación es más que posible.

Para ello, se tendría que dar lo siguiente: ganar el Keymare al Arrate, que no se juega nada, y que el Teka Cantabria y el Algeciras no ganaran sus encuentros (valdría un empate de ambos). Esto es más que probable, ya que el Teka jugará en la cancha del Ademar León y el Algeciras frente al Ciudad Real. Es cierto que ni castellano-leoneses ni castellano-manchegos se jugarán nada, pues unos serán terceros hagan lo que hagan y los otros ya son campeones de la ASOBAL.

La otra opción para que el Keymare mantuviera la categoría sería sacar un empate frente al Arrate, pero en ese caso el Teka tendría que perder en León. Y, por supuesto, el Algeciras también. La diferencia de goles la tiene el Keymare ganada con el Teka, pero perdida con el Algeciras, por lo que en caso de empate con los primeros, descenderían ellos, y en caso de empate con los segundos, sería el Keymare el que caería.

Será el Pabellón Rafael Florido quien dicte sentencia. El día 14 de mayo, el futuro del Keymare se decide en 60 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios