UD Almería

Fundación con el firme propósito de ser un referente social

  • Ya hay en marcha tres escuelas para personas con discapacidad intelectual

Lorena, Alfonso y Soriano, durante la presentación.

Lorena, Alfonso y Soriano, durante la presentación.

La UD Almería ha presentado de manera oficial su Fundación, un proyecto convertido ya en realidad que surge con el firme propósito de ser un referente social no sólo en la capital almeriense, sino también en la provincia. En un acto celebrado en la sala vip del palco de autoridades del Estadio de los Juegos Mediterráneos, los responsables de esta entidad vinculada al club rojiblanco, explicaron los detalles de la misma. También estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura; representantes de asociaciones con las que está trabajando la Fundación, como Asalsido, Aspapros, A Toda Vela, El Saliente; consejeros de entidad rojiblanca…

Alfonso García, presidente de la UD Almería, asume el mismo cargo en la Fundación, si bien la parte ejecutiva es responsabilidad de la vicepresidenta Lorena García y del coordinador general, Fernando Soriano. José Juan Bonillo, director general  del club, es el tesorero de la nueva organización.

La Fundación Almería tiene ya en marcha varias actividades como las Escuelas de Fútbol para personas con Discapacidad Intelectual, proyecto en el que se cuenta con el respaldo y la colaboración de las asociaciones Aspapros, a Toda Vela y Asalsido. De hecho sus asociados forman parte de estas escuelas que semanalmente entrenan en la Universidad y en el Pabellón de la Juventud.

Además de la práctica deportiva en sí y de la integración, Fundación Almería se marca como objetivo con esta iniciativa el participar el próximo año en la Liga Genuine que promueve la Liga de Fútbol Profesional. Daniel Martínez Luque es el entrenador de estos deportistas con discapacidad intelectual.

Por otro lado, ya de manera inminente arrancará otro proyecto, Aulas Rojiblancas, que tiene como propósito acercar los valores del deporte y del club a los más jóvenes de nuestra capital y provincia. Para ello se visitarán centros educativos con la presencia de jugadores de la primera plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios