Partido amistoso

El Fus de Rabat le devuelve esta tarde la visita a los veteranos del Vícar Junior

  • Los almerienses viajaron a Marruecos hace dos años y perdieron por 2-0 el partido de ida

Siempre se ha dicho que el deporte rompe barreras y une culturas. Un claro ejemplo es la bonita iniciativa que tuvieron hace dos años los equipos de veteranos del Vícar Junior y del Fus de Rabat.

Hichane Hadrane, ex entrenador marroquí de las categorías de fútbol base del Poli Ejido, contactó con uno de los equipos más emblemáticos de su país para organizar un partido amistoso contra el conjunto vicario.

De hecho, el Fus es el único club de Marruecos que lleva la corona real en su escudo. Mohamed V es el presidente de honor de un equipo compuesto en su totalidad por ex jugadores profesionales marroquíes que fueron internacionales.

Haysan Akesbi, actual presidente del equipo, ha sido uno de los jugadores más carismáticos. Apodado Principe de los Campos, jugó en la Liga Francesa en los años 60 y fue máximo goleador una temporada.

El partido de ida se disputó en tierras africanas hace dos años. El resultado (2-0 para el Fus) fue lo de menos, en un fin de semana que nunca olvidarán los jugadores almerienses que se desplazaron. El buen trato y la seguridad que rodeó al encuentro fueron algunas de las notas destacadas.

Ahora les toca a los marroquíes ser correspondidos. El encuentro de vuelta se disputará esta tarde a partir de las 19 horas en el Municipal de Vícar, que registre una gran entrada. La gran colonia de marroquíes que vive en tierras vicarias, ha hecho que la noticia del partido se transmita con rapidez. Muchos serán los aficionados de uno y otro equipo que disfrutarán con un enfrentamiento que deseamos que sea un buen ejemplo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios