Automovilismo

Gádor recupera las competiciones automovilísticas con la celebración del “I Rallycrono Villa de Gádor”

  • El equipo de la Escudería Valle del Andarax formado por Exequiel Morillo y Juan Martín Sola campeón de la prueba con un Citroën AX Sport

Los campeones de la prueba de Gádor, con sus trofeos Los campeones de la prueba de Gádor, con sus trofeos

Los campeones de la prueba de Gádor, con sus trofeos / Diario de Almería (Almería)

Más de una treintena de coches han participado este fin de semana en el “I Rallycrono Villa de Gádor”, donde el equipo formado por el piloto Mario Exequiel Morillo del Rio y el copiloto Juan Martín Sola Oller se ha proclamado campeón absoluto de esta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de esta modalidad disputada entre Gádor, Santa Fé de Mondújar y Alhama de Almería.

La celebración de esta primer rallycrono, que han seguido cientos de aficionados al mundo del motor, ha marcado un importante hito, ya que ha supuesto la recuperación, tras once años de ausencia, de las competiciones automovilísticas en el municipio de Gádor, donde ha existido desde siempre una gran afición a este tipo de pruebas.

La prueba, en la que han corrido un total de 33 equipos, ha constado de cuatro mangas, con un trayecto total de 36 kilómetros entre Gádor, Santa Fé de Mondújar y Alhama de Almería, dos de subida y dos de bajada. La competición se ha desarrollado sin graves incidentes y, salvo algunos abandonos por avería mecánica, solo se han registrado un vuelco de vehículo y el choque de otro contra el pretil del puente de Huéchar, sin mayores consecuencias.

El equipo de la Escudería Valle del Andarax formado por el piloto Mario Exequiel Morillo del Río y el copiloto Juan Martín Sola Oller, en un Citroën AX Sport, ha sido el campeón de este rallycrono, empleando un tiempo total de 22 minutos y 46 segundos en el recorrido.

En segundo lugar ha quedado el Renault Maxi-Megane pilotado por Francisco Arias Góngora y copilotado por Salvador Belmonte Méndez, también de la Escudería Valle del Andarax a tan solo cuatro segundo del campeón (00:22:50) y, tercer clasificado, el equipo formado por Rubén Segura García (piloto) y Alejandro Martínez Lozano (00:23:53), de la Escudería Valle del Andarax, a bordo de un Peugeot 205 Rallye.

Por categorías, en Clase I han subido al pódium como primeros clasificados Juan Francisco Ceba Navarro (piloto) y Francisco Javier González Pérez (copiloto), de la Escudería Valle del Andarax, que han hecho con un Citroën AX un tiempo de 00:23:53. En Clase II, Mario Exequiel Morillo del Rio y Juan Martín Sola Oller, de la Escudería Valle del Andarax, vencedores también en la general, con el Citroën AX Sport (00.22:46). En Clase III, Francisco Arias Góngora y Salvador Belmonte Méndez de la Escudería Valle del Andarax, con un Renault Maxi-Megane (00:22:50).

En Clase IV, José Juan Almodóvar Rodríguez y Cristóbal Martín Fernández, de la Escudería Valle del Andarax, con un Renault 5 GT Turbo (00:23:27). En Clase V, José Miguel López Mañas y Miguel Montoya Parra, del Automóvil Club El Ejido, con un Mitsubishi Lancer Evo (00:22:57) y en Clase VI, José Antonio García Rodríguez y Alejandro Castillejos García, del Automóvil Club Almería, con un Lotus Exige GT (00:23:34).

También ha habido trofeo local en el que se ha proclamado campeón el equipo de la Escudería del Valle del Andarax formado por Antonio Adrián Bonachera Gil (piloto) e Ismael Fernández Pérez (copiloto), con un Opel Corsa B (00:25:30).

Durante el acto de la entrega de trofeos la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez ha destacado la importancia que supone para el municipio la recuperación de esta competición automovilística y ha agradecido a patrocinadores, equipo de voluntarios, Policía Local, Protección Civil, pilotos y público en general su contribución para el éxito de esta prueba. Agradecimiento que ha hecho extensivo especialmente a la Escudería Valle del Andarax, organizadora de la misma y a la Federación Andaluza de Automovilismo, en la persona de su presidente Manuel Alonso Borbalán, que ha permitido que se dispute esta prueba puntuable para el campeonato de Andalucía.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán ha agradecido al Ayuntamiento de Gádor y a la Escudería Valle del Andarax su contribución para posibilitar la vuelta de las competiciones automovilísticas a Gádor y ha mostrado su deseo de que este evento deportivo perdure en el tiempo durante muchos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios