Fútbol l Real Madrid

"Ganar dos Ligas seguidas es muy difícil"

  • Fabio Cannavaro hace balance de la temporada y se deshace en elogios al gran papel de su equipo durante este año

Fabio Cannavaro, central internacional italiano del Real Madrid, hizo ayer balance de su segunda temporada como madridista, y a punto de conquistar su segundo título, afirmó que "no ha sido una Liga fácil".

Cannavaro destacó la importancia que tiene repetir título liguero y aseguró que no "ha sido fácil" para el Real Madrid, lograr dos Ligas seguidas, un hecho que no conseguía desde hace 18 años.

"Todos dicen que ahora es fácil, pero para nosotros no lo ha sido. La primera vuelta lo hicimos muy bien, con récord de puntos y ganando en campos muy difíciles como el Camp Nou, Calderón o Mestalla. Hemos tenido también un poquito de miedo con equipos como el Barcelona o el Villarreal cuando han estado más cerca. No ha sido una Liga fácil", aseguró.

El central italiano reconoció que nadie de la plantilla blanca piensa en ser campeones en el hotel, antes de jugar ante Osasuna y avisó del peligro del partido.

"Lo importante es jugar el partido y no pensar en otra cosa. Nosotros pensamos sólo en ganar y en salir con los tres puntos. El equipo está trabajando bien. Física y mentalmente estamos como todo el año, bien", manifestó.

"El champán será para después del partido. Seguro que veremos al Villarreal o nos enteraremos por internet del resultado. Es importante para nosotros pero no podemos olvidar el partido tan importante que tenemos. Debemos estar muy concentrados", agregó el italiano.

Y recordó que en su carrera ya ganó un título estando en el hotel. "Lo importante es ser campeón. Algo así ya me pasó en Italia y lo importante es que de aquí a la última jornada el Real Madrid salga campeón".

Por último, lamentó no estar con el Real Madrid en las semifinales de Liga de Campeones que siguió con atención.

"Somos futbolistas y es normal que al ver un partido de semifinales de la Champions da un poquito de envidia. Pero si el Real Madrid no ha llegado ahí es porque hemos fallado, en el partido contra la Roma el equipo no estaba bien", concluyó el central madridista.

Por otra parte, tras el entrenamiento matinal de ayer, a las bajas de Guti y el alemán Christoph Metzelder, acabó con otro futbolista en la enfermería, Sergio Ramos.

El defensa andaluz sufre, según señalaron posteriormente los doctores madridistas en el parte médico, una faringoamigdalitis aguda, por la que le pusieron bajo un tratamiento médico que debe seguir en reposo en su domicilio.

El resto de la plantilla, completó un entrenamiento con la presencia Dani Parejo, el futbolista estrella del Castilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios