Deportes

Gran actuación de los alumnos en el concierto de clausura del curso

  • El delegado provincial de cultura, Antonio Lucas, acudió al acto celebrado en el Convento de San Luis

Quizás por el mayor esfuerzo que ha supuesto este año y, una vez celebrado, por la satisfacción de haberlo conseguido, ayer fue especialmente emotivo para todos el acto de clausura del Curso de Verano de la UAL en Vélez-Blanco 'Diálogos de las culturas sacra y profana en la gestación de la España Moderna'. Un acto celebrado en el Convento de San Luis al que asistió el delegado provincial de Cultura, Antonio Lucas, junto a los directores del curso, Fernando Martínez y Leopoldo Pérez, y el concejal de Cultural de Ayuntamiento de Vélez-Blanco, Dietmar Roth. Todos tuvieron palabras de agradecimiento y de reconocimiento hacia las instituciones que con su apoyo han hecho posible la continuidad de este proyecto, agradecimiento que se hizo extensivo a personas en particular por su esfuerzo y voluntad, entre ellas los propios directores, los profesores de los talleres, a los hermanos Martínez López (Cándodida, José Joaquín y Fernando), el grupo de jóvenes voluntarios, los trabajadores del Ayuntamiento de Vélez-Blanco, y por supuesto, a los alumnos y alumnas que año tras año respaldan con su participación esta iniciativa.

Un agradecimiento que de forma simbólica quedó reflejado por parte del Ayuntamiento al hacerle entrega Dietmar Roth de un escudo de oro del municipio a Fernando Martínez y a Leopoldo Pérez porque "que estas once ediciones de este curso y festival pudieran celebrarse se debe a la visión y la perseverancia de estas dos personas". Un proyecto que este año también se ha convertido de alguna manera en el foro adecuado para reivindicar la importancia de la cultura y la necesidad de seguir apostando por ella desde las distintas administraciones.

El acto de clausura y la entrega de diplomas tuvo lugar tras la celebración del concierto de los alumnos del curso en el que tuvieron la oportunidad de mostrar todo lo aprendido durante una semana en los talleres de Danza, Coro e Historia. Con una calidad excelente, todos actuaron por separado y de forma conjunta. Los de Historia dieron lectura a uno de los documentos con los que han trabajado en el taller.

Por último, Fernando Martínez cerró el acto mostrando su deseo de volver a encontrarse el próximo año con profesores y alumnos en la nueva edición del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios