fútbol liga de campeones

Griezmann mantiene la llama encendida

  • El Atlético vence a la Roma y si derrota al Chelsea en Londres y los italianos tropiezan con el Qarabag, pasará

Griezmann celebra el 1-0 ante el delirio de la afición rojiblanca.

Griezmann celebra el 1-0 ante el delirio de la afición rojiblanca. / zipi/efe

Un golazo de Griezmann, con un remate formidable de media chilena, sostuvo la fe del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones con un triunfo esencial contra la Roma, completado por Gameiro (2-0), para seguir vivo en la pelea por los octavos, pero todavía sin depender de sí mismo.

Aún necesita una combinación de resultados, que pasan por su victoria en la última jornada frente al Chelsea en Stamford Bridge y al menos un empate del Qarabag en el estadio Olímpico de Roma. Difícil, pero no imposible. Mientras tanto, ya se ha asegurado la Liga Europa.

Una última ocasión para la ambición del Atlético, que esta vez ni esperó ni dudó cuál era el camino. Después de tres empates y una derrota en cuatro jornadas, al borde de la eliminación, sólo valía la victoria. No había términos medios, menos aún con lo que había sucedido unas horas antes en Baku: el 0-4 del Chelsea al Qarabag. Jugó con esa vocación el conjunto rojiblanco, aún con sus déficit de precisión, su inseguridad en determinados momentos y sin el desborde que ha demostrado muchas veces, pero sí con presión, intensidad y despliegue físico. También con inconformismo y verticalidad, dispuesto a mantener la esperanza en la Champions.

Y la única fórmula era ganar a la Roma, que le creó los mismos problemas que se provocó él mismo, cuando el Atlético cometió errores en su salida de balón, unos cuantos al principio, un par de Thomas, inesperado lateral derecho entre las lesiones de Juanfran, de última hora, y Vrsaljko; otro de Lucas, uno más de Augusto...

Pero los goles de los dos delanteros franceses en la segunda parte sirvieron para que el Atlético siga soñando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios