NBA

Grizzlies-Warriors (90-79): Marc Gasol ya deslumbra

  • El pívot español lidera, con 27 puntos y 16 rebotes, la victoria de su equipo ante Golden State · Es su segundo doble-doble.

El pívot novato español, Marc Gasol, sólo necesitó su cuarto partido en la NBA para completar una actuación magistral en el partido que su equipo, los Grizzlies de Memphis, ganaron por 90-79 a los Warriors de Golden State.

El hermano pequeño de Pau surgió con un doble-doble de 27 puntos y 16 rebotes, sus mejores marcas como profesional, para ser no sólo la estrella de los Grizzlies (2-2), sino también de todo el partido.

Gasol dominó por completo el juego bajo los aros, a pesar de la buena labor que realizó el pívot latvio Andris Biedrins, que aportó 16 tantos con 22 rebotes para los Warriors.

Sin embargo, fue Marc Gasol quien desde el principio estableció el control del ritmo del partido y el acierto en los tiros a canasta para poner por delante a los Grizzlies con 12 puntos de ventaja.

Gasol jugó 36 minutos para anotar 9 de 11 tiros de campo y 9 de 11 desde la línea de personal, puso tres tapones, dio una asistencia y recuperó un balón, mientras que, en el lado negativo, perdió seis balones.

El alero Rudy Gay, que no pudo con el protagonismo de Gasol, esta vez le tocó apoyarlo con 14 puntos, mientras que el escolta novato O.J.Mayo llegó a los 13, capturó cuatro rebotes y dio tres asistencias para los Grizzlies (2-2), que rompieron una racha de siete derrotas consecutivas contra los Warriors.

La nota negativa de la noche para los Grizzlies fue que el gran partido de Gasol y los nuevos talentos del equipo sólo lo presenciaron 10.121 espectadores.

Junto a Biedrins, el escolta Steve Jackson aportó 17 puntos con cinco asistencias y cuatro rebotes para los Warriors (1-3), que nada pudieron hacer como equipo ni a nivel individual ante la inspiración y gran juego de Gasol, que volvió a demostrar que es sin discusión el novato con mayor experiencia que hay en la NBA.

Ficha técnica:

90 - Memphis Grizzlies (29+20+24+17): Conley (3), O.J.Mayo (13), Gasol (27), Gay (14), Arthur (8) -cinco inicial-, Warrick (9), Ross (6), Lowry (6) y Milicic (4) y Buckner (-)

79 - Golden State Warriors (24+21+22+12): Nelson (8), Jackson (17), Biedrins (16), Maggette (13), Harrington (3) -cinco inicial-, Turiaf (2), Azubuike (10), Belinelli (3), Wright (-), Randolph (-) y Watson (4).

Árbitros: Monty Mccutchen, Leroy Richardson y James Capers. Pitaron falta intencional a Steve Jackson (Golden State). No hubo eliminados por faltas personales.


Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedEx Forum de Memphis ante 10.121 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios