Deportes

Hinchables, talleres... llenan de alegría la periferia de la ciudad

  • El Ayuntamiento de Almería acerca la diversión a los pequeños que viven en las barriadas más alejadas con una nueva edición del programa Mi barrio en feria

El disfrute de todos los almerienses, y a poder ser en familia, es el objetivo con el que nació hace unos años el programa Mi barrio en feria, una iniciativa que pretende acercar a todos los barrios de la ciudad las Fiestas y Feria en honor a la Virgen del Mar y que como no podía ser este año regresa a la programación de festejos diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

La animación en la calle es una delas claves fundamentales de esta propuesta que una vez más pretende hacer partícipes a todos los vecinos, y en especial a los de las barriadas periféricas, del ambiente festivo que vivirá la ciudad entre el 21 y el 28 de agosto.

La concejal de Cultura, Lola de Haro, ha explicado que este año se ha decidido realizar un festival de juegos con hinchables, rocódromos, talleres de maquillaje... por ser la actividad que más puede prolongarse en el tiempo. Además, "se trata de la actividad en la que cada año participan más pequeños", destaca la concejal de Cultura.

Este año, el programa sólo se desarrollará en los barrios periféricos de la ciudad, "tal y como se acordó con el comité vecinal que apostó por una caseta infantil en el recinto ferial", explica De Haro.

En concreto, en el festival de juegos de Mi barrio en Feria llegará hasta Retamar, Castell del Rey, La Cañada de San Urbano, Cuevas de los Medinas, El Alquián, Venta Gaspar, Loma Cabrera, Cabo de Gata y Costacabana.

Sobre la caseta infantil, Lola de Haro ha explicado que como novedad este año "se contará con una caseta infantil donde desde las 19:00 horas y hasta las 23:00 horas habrá obras teatrales, espectáculos circenses, festival de juegos y variados talleres destinados a los más pequeños de la casa".

La concejal añade que se trata de un lugar con animación continuada que "queremos se convierta en un punto de encuentro con un matíz estríctamente cultural" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios