Deportes

I+D+i, pilar de futuro del gigante productor de plástico agrícola

  • El Grupo TPM, presente un año más con un estand propio, tiene en marcha un proyecto de modernización para cubrir varias líneas que demanda el mercado

El grupo TPM estará presente también este año en la XXVI edición de la Expo Agro-Almería que reunirá a empresas del sector agrícola hasta el próximo viernes. La firma almeriense, líder en plásticos agrícolas e industriales, contará con un expositor propio en el recinto del Palacio de Congresos y Exposiciones en el que dará a conocer a profesionales las innovaciones y evoluciones de los productos y servicios.

TPM se ha convertido en sus 30 años de experiencia en el gigante que abastece de plástico a más de 50 países con una red de distribución propia con oficinas en España y Turquía. Las instalaciones en Turquía fueron su última acción internacional llevada a cabo en el año 2007.

La empresa almeriense, con sede en La Mojonera y fábricas también en El Ejido y Valencia, cuenta con una plantilla de 400 trabajadores, una cifra de negocio de más de 200 millones de euros y 100.000 toneladas de productos plásticos transformados anualmente.

La firma almeriense tiene en la inversión en I+D+i uno de sus pilares de futuro con los que cada año renueva su producción. La firma dispone de varias marcas que son Macresur, Plastimer, Geobasa, Torres Film y TPM industrial.

La empresa no para en su empeño de seguir trabajando por uno de los sectores más destacados para la economía almeriense. Aquí hay que resaltar el de modernización de su fábrica de La Mojonera. Esta iniciativa supondrá una inversión de 21,38 millones, la creación de 17 puestos de trabajo y el mantenimiento de los 154 actuales, así como la adquisición de equipos de avanzada tecnología que permitirán a la firma colocarse en la vanguardia del sector del plástico de uso agrícola.

La fábrica de La Mojonera funciona desde 1978 y a partir de las inversiones estimadas contará con cuatro nuevas líneas para cubrir nuevas demandas del mercado actualmente no atendidas.

Entre dichas líneas, destaca la posibilidad que tendrá la firma de producir cubiertas de invernadero de hasta 18 metros de perímetro, frente a los 14 de la actualidad. También podrá tras su modernización acolchados barrera contra elementos contaminantes utilizados en la desinfección agrícola, y acolchados con filmes de 6 a 8 micras de espesor (frente a las 17 actuales).

Para poner en marcha este ambicioso proyecto de modernización, el Grupo TPM contará con más de 21 millones que es la ayuda concedida por la Junta de Andalucía, que en diciembre aprobó un incentivo directo de 1,04 millones de euros, mientras que el resto del montante 10,15 millones restantes son un préstamo reembolsable a largo plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios