Turre

La localidad acoge el domingo la II Cross Maratón Villa de Turre

  • La prueba deportiva, organizada por el Ayuntamiento y el Gimnasio Formas, tendrá un recorrido de 18 kilómetros

El próximo fin de semana en Turre tendrá un marcado carácter deportivo ya que el domingo, 22 de junio, se celebrará la II Cross Maratón Villa de Turre, a partir de las 11:30 de la mañana. La prueba deportiva, organizada por el Ayuntamiento de Turre y el Gimnasio Formas, tendrá un recorrido de 18 kilómetros.

La salida está prevista desde el gimnasio, situado en la Avenida de Almería y continuará por el lecho del río y el Puente Viejo hasta la Rambla El Gitano y el Cortijo de las Tejas. Pasará por el Camino de la Nava hasta llegar de nuevo al pueblo y una vuelta más.

La carrera supondrá un importante despliegue de seguridad en el que participarán Protección Civil, Cruz Roja y Policía Municipal. Además, los deportistas participantes tendrán a su disposición durante todo el trayecto puestos de avituallamiento.

Habrá interesantes premios para los mejores clasificados en varias categorías: en senior (masculino y femenino), el ganador recibirá 300 euros, el segundo, 200 euros y el tercero, 100 euros. Para los veteranos se ha establecido dos grupos, siendo el primero para las personas que tengan edades comprendidas entre 30 y 50 años y el segundo más de 50 años. El premio para ambos será una medalla y copa.

La organización también ha previsto un reconocimiento para los juveniles que participen en la Maratón Villa de Turre y les concederá un trofeo a los tres primeros. Si bien, también habrá medalla y camiseta para todos los participantes.

Las personas interesadas en inscribirse para participar en esta prueba han de acudir al Gimnasio Formas, pagando una cuota de diez euros. También pueden obtener más información llamando al 687 919840.

No es ésta la única actividad deportiva que acoge el municipio de Turre ya que el pasado sábado, 14 de junio, el campo de golf de Cortijo Grande fue escenario de la celebración del I Torneo de Golf Amateur Tito Paco, que contó con la participación de 16 golfistas.

El sistema de puntuación que se utilizó en esta primera edición fue el denominado Método Estableford, que va en función de la dificultad propia del hoyo y el handicap del jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios