Baloncesto

El ISE CB Almería recibe este domingo al Campus Promet

  • Las rojillas inician un tramo de calendario en el que se jugarán sus opciones de permanencia en la segunda categoría femenina

El ISE CB Almería retorna este domingo al Pabellón Moisés Ruiz (12:30 horas) en un partido clave en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina-2 frente a un rival directo como el Campus Promete, en un encuentro que será el primero de una tanda que puede resultar determinante de cara a la clasificación final en la categoría.

“Todo lo que nos queda de competición son partidos en los que nos vamos a jugar la permanencia”, apunta Paco Rueda, entrenador del ISE CB Almería, para quien “cada partido es prácticamente una final” y se jugará “a cara de perro” y “con mucha intensidad tanto física como técnico-tácticamente y también en lo emocional”.

Tanto ISE CB Almería como Campus Promete están, dice Paco Rueda, “al mismo nivel de juego”. El rival de este domingo es un equipo que “empezó mal pero que se ha ido consolidando y en las últimas semanas se ha mostrado como un equipo sólido, fuerte y que anota bastantes puntos”, lo que hará que sea un encuentro “muy difícil”.

El Campus Promete suma dos victorias consecutivas y cuenta con una de las mejores jugadoras de la categoría, la veterana Ylenia Manzanares (11.8 puntos y 11.0 rebotes por partido para una valoración media de 22.4) y con otra serie de jugadoras importantes como Sune Swart, Claudia Aponte, Laura Arroyo, Elena Salcedo o Luiana Livulo, algunas de ellas con experiencia en Liga Femenina.

“Si somos capaces de mantener el nivel de intensidad y de juego colectivo que venimos arrastrando en las últimas semanas vamos a tener opciones de ganar el partido”, comenta Paco Rueda, quien ve también importante el hecho de que “jugamos en casa, con nuestra afición y tenemos mucho interés en que el partido nos sea favorable”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios