Baloncesto

El ISE CB Almería certifica su permanencia en la Liga Femenina-2

  • Las rojillas pelearon el partido hasta el final y aunque no pudieron ganarlo, se dieron los resultados necesarios para certificar la salvación matemática

Imagen del partido de esta tarde.

Imagen del partido de esta tarde.

El ISE CB Almería ha certificado este sábado su permanencia en la Liga Femenina-2, a pesar de perder su partido frente al Picken La Cuina Claret (47-55), al darse uno de los resultados necesarios para que la salvación de las rojillas sea ya una realidad.

Las almerienses comenzaron con fuerza, con buenas acciones de Isa Latorre y acierto en el tiro exterior por parte de Alicia González y Lucía Torres, obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto (10-4). A partir de ahí, el conjunto valenciano comenzó a imponer su ritmo, con presión muy arriba retrasando la salida de balón del quinteto local y obligando a este a jugar al límite de la posesión.

Claret se puso por delante ya antes de terminar el primer cuarto (14-17), pero el ISE CB Almería, con triples de Belén Giráldez, Conchi Satorre, Isa Latorre y Alicia González, lograría irse al descanso con mínima ventaja (28-27). Con doce de los catorce puntos de este cuarto anotados desde el exterior, este fue el principal recurso durante el encuentro para las almerienses.

Tras el intermedio, otro parcial de 2-9 favorable al equipo visitante ponía ya a este con ventaja en el marcador, pero todavía resistiría el equipo rojillo ya dentro de los últimos diez minutos de partido con un nuevo triple convertido ahora por Sandra Molero (41-40).

Fue la última ventaja de las almerienses, que vieron como el equipo valenciano dominó la recta final de partido, cometiendo menos errores y sentenciando el partido a falta de once segundos con un triple de Beatriz Royo para sumar su décima victoria consecutiva y provocar a las almerienses una derrota que no impide que puedan celebrar ya su permanencia en la categoría.

ISE CB Almería: Isa Latorre (7), Conchi Satorre (7), Lucía Torres (3), Alicia González (16) y Samra Omerbasic (4) –cinco inicial-, Jeanette Jackson (2), Belén Giráldez (5) y Sandra Molero (3).

Picken La Cuina Claret: Juana Camilión (10), Beatriz Royo (17), Esther Sáez (11), Marta Rabassa (3) y Gloria Argente (2) –cinco inicial-, Noelia Masiá (7), Paula García (-), María Sall (2) e Isa Hernández (3).

Árbitros: López Herrada y González Banderas. Sin eliminadas.

 

Parciales: 14-17, 14-10, 7-11, 12-17.

Incidencias: 24ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 400 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios