Baloncesto

(61-66) El ISE CB Almería deja escapar la victoria

  • Una canasta visitante tras dos rebotes de ataque y dos tiros libres fallados por las rojillas decantan el triunfo del lado visitante

Entrada a canasta almeriense. Entrada a canasta almeriense.

Entrada a canasta almeriense. / FotoAlmería

El ISE CB Almería ha dejado escapar esta tarde la victoria en el partido que le ha enfrentado al Vega Lagunera Adareva (61-66), que se ha resuelto en los últimos instantes después de cuarenta minutos de máxima igualdad entre ambos equipos, rivales directos en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina-2.

Las rojillas han comenzado por detrás en el marcador (4-10), aunque de la mano de Conchi Satorre han conseguido reaccionar y ponerse por delante. La canterana rojilla, con 11 puntos en el primer cuarto, ha liderado el juego del ISE CB Almería, que ha terminado por delante tras los primeros diez minutos (20-19).

En el segundo periodo, el encuentro ha continuado igualado, con almerienses y tinerfeñas alternándose en el marcador, aunque en los últimos instantes previos al intermedio el Vega Lagunera Adareva ha logrado abrir diferencias (32-39).

Tras el descanso, el ISE CB Almería ha vuelto a meterse en el encuentro, con puntos de Samra Omerbasic, aunque ha desaprovechado varias oportunidades para darle la vuelta al marcador, algo que ha conseguido finalmente con dos tiros libres anotados por Conchi Satorre, aunque las visitantes han vuelto a igualar el partido al final del periodo (51-51).

En los últimos diez minutos han vuelto las alternativas en el marcador. Un robo y contraataque de Alicia González han puesto a las almerienses en una situación ventajosa, aunque unos pasos señalados a Pamela Moral, una canasta visitante después de dos rebotes de ataque y dos tiros libres errados por las rojillas han acabado decantando el partido del lado visitante (61-66).

Entre lo positivo del encuentro, el ambiente festivo en la grada, con 1.000 espectadores conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un evento que ha contado con la presencia de los equipos de las escuelas deportivas que el Club Baloncesto Almería tiene en colaboración con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería; además de la diputada provincial de Igualdad, Dolores Martínez Utrera; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia; y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Almería, José Francisco Cara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios