Fútbol l Internacional

Ibrahimovic da el 'Scudetto'

  • Dos goles del delantero sueco en el segundo tiempo hacen que el Inter celebre el título frente al Parma · El Milan se queda sin Champions al ganar la Fiorentina

El Inter se proclamó campeón de la Serie A italiana por tercera vez consecutiva, después de batir (0-2) al Parma con dos goles de Zlatan Ibrahimovic, mientras que la Roma terminó segundo al empatar (1-1) en campo del Catania, en una jornada que certificó el cuarto y último puesto de Champions para la Fiorentina a costa del Milan, que tendrá que conformarse con disputar la próxima Copa de la UEFA.

El desenlace del Scudetto giraba, en primera instancia, de lo que sucediera en el Ennio Tardini de Parma, donde el Inter estaba obligado a vencer para ser campeón sin depender de otros resultados. Los locales, que también debían ganar para salvar la categoría, fueron superiores al Inter durante el primer tramo del partido, con los de Roberto Mancini mostrando la peor visión de sí mismos.

Desde Catania llegaba la noticia de la momentánea victoria de la Roma, por lo que al Inter no le quedaba otra opción de salir del descanso a sacar su encuentro adelante. El técnico neroazzurro decidió dar entonces entrada a Ibrahimovic, a la postre el jugador decisivo del campeonato.

Y es que el delantero sueco, tras dos meses lesionado, se reencontró con el gol por partida doble en el momento más esperado. Dos tantos que valen un nuevo título para el Inter y que suponen el mejor adiós para su técnico, Roberto Mancini, que puso fin con este partido a su ciclo en el banquillo interista.

La cara y la cruz vividas en Parma tuvo su reflejo en el Angelo Massimino de Catania, donde el conjunto del Etna salvó la categoría con un gol a falta de cinco minutos de José Martínez, que igualó el tanto inicial de Vucinic para la Roma, y que desató la euforia en la afición siciliana. Este gol, en cambio, cayó como una losa en Empoli, que pese a su victoria (2-1) ante el Livorno dependía de la derrota del Catania para seguir un año más en la Serie A.

En la intensa lucha por la cuarta plaza, que durante buena parte de la temporada ha enfrentado a Fiorentina y Milan, fue el conjunto viola quien no falló y, después de imponerse al Torino por 0-1, con el gol de Osvaldo en el minuto 77, disputará la próxima Liga de Campeones. El Milan, por su parte, remontó el gol de Mesto para el Udinese y terminó goleando (4-1), lo que no bastó a los de Ancelotti para cumplir su objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios