Fútbol sala l XI Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales

Imitar a sus compañeros

  • Las selecciones cadetes e infantil partieron ayer hacia Sevilla con el deseo de traerse la Copa · Almería está encuadrada en el grupo B, con Sevilla y Córdoba

Justo una semana después de que la Selección de Almería de fútbol se proclamara campeona de Andalucía en categoría infantil y los cadetes cuajaran una gran actuación, le toca ahora el turno a las de fútbol sala. Las selecciones de nuestra provincia, también de categoría infantil y cadete, pusieron ayer rumbo a Sevilla para disputar el XI Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol Sala.

Veinticuatro niños, de la mano del cuerpo técnico y de los seleccionadores Francisco Miguel Berenguer Martínez (infantil) y Zeus Payán Murcia (cadete), han viajado con la intención de alzarse hasta lo más alto del fútbol sala andaluz. Para ello, tendrán que dejar en la cuneta a selecciones muy potentes como las sevillanas o las malagueñas. Cádiz y Huelva, dos provincias históricamente fuertes dentro del fútbol sala, no presentarán combinados en este campeonato.

Almería ha quedado encuadrada dentro del grupo B, en las dos categorías. Allí les espera los jóvenes jugadores de Sevilla [que actuará como anfitrión, por lo que será uno de los principales favoritos al título] y de Córdoba. El grupo A, algo más asequible, lo componen Jaén, Granada y Málaga.

Los partidos dan comienzo hoy viernes 6 de marzo por la mañana. A partir de las 10:00 jugarán los infantiles, mientras que a las 12:00 será el turno de los cadetes. Todos los encuentros se dividirán en dos pabellones: el Municipal de Guillena y el de Burguillos. En la primera jornada, Almería se verá las caras con Córdoba, donde hay que sacar los puntos antes de descansar en la segunda jornada, que se disputará por la tarde [a las 17:00 los infantiles y a las 19:00 los cadetes].

La tercera y última jornada será mañana sábado, donde los almerienses tendrán que verse las caras con Sevilla, para decidir qué equipo se clasifica. Los subcampeones de cada grupo jugarán en la misma tarde del sábado por el tercer y el cuarto puesto del campeonato.

La gran final, que afrontarán los campeones de grupo, se disputará el domingo por la mañana en el Pabellón Municipal de Guillena. Los almerienses saben que será muy complicado llegar hasta esta ronda, pero no descartan dar la sorpresa. Para ello, los jóvenes jugadores de Francisco Miguel y de Zeus tendrán que rendir al cien por cien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios