baloncesto liga femenina-2

Importante victoria para el ISE CB Almería

El ISE CB Almería consiguió en la tarde de ayer una importantísima victoria (76-55) frente al Magec Tías Contra la Violencia de Género, equipo revelación de la temporada en el Grupo B de la Liga Femenina-2 de baloncesto, en un encuentro que las almerienses dominaron desde el ecuador del segundo periodo y en el que el acierto en el tiro exterior (11 de 22 en triples) resultó decisivo para encadenar la segunda victoria consecutiva del ISE CB Almería.

Las canarias comenzaban fuerte y con ventaja en el marcador de 2-9. Las rojillas encontraban serios problemas a la hora de circular el balón y ello llevaba a Paco Rueda a pedir su primer tiempo muerto. Pese a un amago de reacción local, el Magec Tías dominaba el primer cuarto llegando a alcanzar una renta de diez puntos (8-18), aunque con cinco puntos consecutivos de Jeanette Jackson la distancia se reducía a cuatro (15-19).

Llegó a ponerse a un punto el ISE CB Almería en el inicio del segundo cuarto y completó la remontada con triples de Jeanette Jackson e Isa Latorre dentro de un parcial de 10-0 (28-23). Las almerienses se mantuvieron con ventaja hasta el intermedio, con dos nuevos triples de Isa Latorre, el último de ellos desde casi ocho metros y sobre la bocina del descanso (40-32).

El equipo almeriense continuó mandando sobre la cancha y en el marcador tras el intermedio, aprovechando las imprecisiones canarias para aumentar su renta y obligando al técnico visitante a agotar dos tiempos muertos, primero tras canasta de Samra Omerbasic (46-34) y luego tras triple de Conchi Satorre (57-38).

Las imprecisiones se trasladaron al lado local en el arranque del último periodo, en el que Magec Tías amenazó con ponerse a diez puntos. Pero dos nuevos triples al filo de la posesión de Alicia González e Isa Latorre devolvieron la diferencia de diecinueve (67-48). Con el partido sentenciado, otra vez Latorre en el último segundo de posesión con un triple a tabla y Samra Omerbasic pusieron la ventaja por encima de la veintena. Gran victoria de un conjunto almeriense que sigue ganando confianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios