Baloncesto

(85-77) Importantísima victoria del ISE CB Almería

  • Partido marcado por el espectacular acierto en el tiro exterior por parte de ambos equipos

El ISE CB Almería ha logrado este domingo una importantísima victoria en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina-2, al imponerse al Campus Promete (85-77) en un partido marcado por el espectacular acierto en el tiro exterior por parte de ambos equipos (13/26 en triples las locales por 9/21 las visitantes) y en el que las almerienses, además del triunfo, se llevan el basket average particular con las riojanas en caso de empate a puntos a final de temporada.

En el primer cuarto, el Campus Promete impuso su mayor fortaleza en el juego interior, mostrándose muy superior en el rebote y anotando tanto en segundas opciones como desde larga distancia, con una gran Laura Arroyo (12 puntos en este periodo). Las rojillas intentaban mantenerse por medio de unos contra uno a canasta de Isa Latorre ante los problemas encontrados en la circulación de balón.

El primer cuarto acababa con 14-23 para las visitantes aunque las almerienses reaccionarían en el segundo cuarto con más fuerza en defensa y más acierto en el lanzamiento de fuera. Con dos triples de Jeanette Jackson y uno de Alicia González igualaban el partido y se ponían por delante con una canasta de la propia capitana (27-25).

Jeanette Jackson seguía disfrutando y con dos triples más (14 puntos con 4/4 en tiros de tres en este periodo) forzaba otro tiempo muerto del Campus Promete (35-31). Responderían las visitantes con triple de Laura Arroyo, pero una técnica a Onelia Mutombene en los últimos segundos permitió al ISE CB Almería irse al descanso con una renta de cuatro puntos (42-38), con canasta sobre la bocina de Conchi Satorre.

En el tercer cuarto las almerienses llegaron a ponerse con once a su favor con triples de Isa Latorre y Sandra Molero y canasta de Jeanette Jackson (56-45). La propia Sandra Molero sumaría su tercer triple para subir a doce al final del periodo (63-51) y con el cuarto la pondría en trece (66-53).

Campus Promete intentaría recortar la desventaja, pero las almerienses se mantuvieron en torno a la decena gracias a su acierto exterior, con dos nuevos triples de Jeanette Jackson (seis en total) y otro de Alicia González (77-64), una ventaja más que suficiente para afrontar los minutos finales, en los que las rojillas aseguraron la victoria con balones interiores de Isa Latorre (ocho asistencias en su haber) a Samra Omerbasic (85-77).

ISE CB Almería: Isa Latorre (10), Lucía Torres (-), Conchi Satorre (4), Alicia González (19) y Samra Omerbasic (14) –cinco inicial-, Jeanette Jackson (24), Belén Giráldez (-) y Sandra Molero (14).

Campus Promete: Laura Marcos (11), Laura Arroyo (24), Ylenia Manzanares (16), Luiana Livulo (8) y Sune Swart (13) –cinco inicial-, Carla Zabala (3), Carlota Ruiz (-) y Onelia Mutombene (2).

Árbitros: Aragonés García y Aranda Requena. Sin eliminadas.

 

Parciales: 14-23, 28-15, 21-13, 22-26.

Incidencias: 20ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 400 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios