Carreras Populares

Inclusión social e igualdad protagonizarán la III Carrera Aspapros

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha destacado que “una vez más, deporte y solidaridad se dan la mano en nuestra ciudad”

Presentación de la prueba.

Presentación de la prueba.

La inclusión social y la igualdad son algunos de los objetivos que siempre persiguen aquellas asociaciones encargadas de velar por los derechos de las personas con discapacidad. Pocas cosas hay mejores que el deporte para intentar alcanzar estas metas. Aspapros bien lo sabe, y el próximo 3 de diciembre celebrará, con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PDM), la tercera edición de su carrera por la inclusión, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Esta III Carrera Aspapros tendrá el lema ‘Por las personas con discapacidad’ y busca concienciar a la población sobre las dificultades que tiene este colectivo en el día a día. El evento ha sido presentado en la mañana de hoy por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, que ha afirmado que “una vez más, deporte y solidaridad se dan la mano, lo que demuestra el compromiso social de los almerienses. Nuestra ciudad es ideal para la práctica del deporte, y el running se sumará a las diferentes modalidades de monopatín, bicicleta y patines en una jornada inolvidable. Animamos a la gente a que se sume a esta prueba”.

La competición contará con la carrera de 10 kilómetros para los corredores, un recorrido que se podrá completar en bicicleta, monopatín y patines, al igual que la otra modalidad de 3 kilómetros, también indicada para los marchistas. Además, para los más pequeños habrá carreras de 400 metros que finalizarán con una entrega de medallas para todos. Se espera contar con unos 500 participantes, superando así la cifra de 400 que la organización consiguió reunir en la pasada edición.

Recorrido

Los corredores saldrán a las 10 horas desde el Auditorio Maestro Padilla. Desde ahí, se dirigirán a La Vega de Acá, Nueva Almería o La Goleta, para regresar al punto de inicio, donde estará situada la meta.

El representante de Aspapros, Andrés Repullo, ha apuntado que “el objetivo que perseguimos desde nuestra asociación no es otro que el de fomentar la inclusión social y la igualdad. Para nuestros usuarios es un día muy especial, porque normalizan su actividad al correr junto al resto de participantes en un recorrido común”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios