Deportes

La 'Indomable' atrae a 2.500 deportistas

  • Recorre 22 municipios y será el próximo 2 de junio

Ángeles Martínez, diputada de Deportes, Antonio Torres, alcalde de Berja, y Manuel Céspedes, concejal de deportes.

Ángeles Martínez, diputada de Deportes, Antonio Torres, alcalde de Berja, y Manuel Céspedes, concejal de deportes. / d.a.

La Marcha Cicloturista 'La Indomable' afronta su cuarta edición el próximo 2 de junio alcanzando un récord de participación: 2.500 ciclistas llegados de diferentes países. Esta prueba ha logrado hacerse un hueco en el panorama deportivo nacional gracias a la singularidad de los 22 municipios y las tres comarcas que recorre y por la alta exigencia que le otorga un desnivel acumulado de 4.058 metros. En la presentación participaron la diputada de Deportes, Ángeles Martínez; el alcalde de Berja, Antonio Torres, y Manuel Céspedes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Berja.

"Este año se espera la participación de 2.500 ciclistas en las dos distancias: 147 y 197 kilómetros respectivamente. Cuenta con un desnivel de 2.800 metros la corta y 4.058 la más larga. La Indomable es una prueba de contrastes que supone pasar del mar a la montaña hasta adentrarse en el corazón de la Alpujarra".

Dos provincias, tres comarcas y 22 municipios serán el escenario que seduzca, un año más a participantes llegados de diferentes puntos del mundo como Bélgica, Colombia, Francia, Inglaterra, Polonia y Suecia que ya participaron en la anterior edición.

Por último, Martínez reveló que a un mes de la prueba están cubiertas el 90% de las plazas: "Desde Diputación estamos apoyando esta prueba porque es muy importante para el Deporte y para el turismo de la provincia. Es una prueba que ha logrado calar en participantes llegados desde todos los puntos del planeta".

El alcalde de Berja agradecía a la Diputación la colaboración que se le presta al municipio en el ámbito deportivo y sobre todo en una prueba que está creciendo a pasos agigantados. "Es la cuarta edición de una cita deportiva de la que estamos muy orgullosos por la trayectoria de consolidación que ha logrado. El crecimiento está siendo tan exponencial que hemos querido ser cautos y establecer el límite este año en los 2.500, 1.000 más que en la última edición y 1.500 más que en 2016. Queremos controlar todos los aspectos y apostamos por la calidad de la prueba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios