Fútbol l UD Almería

Iriney: "Es el equipo más compensado"

  • El brasileño, que podría tener minutos el domingo, elogia al Villarreal

Otro de los futbolistas beneficiados por la baja de Juanito es Iriney. El mediocentro brasileño, que poco a poco encuentra minutos en el Almería, ya salió en la segunda parte en el Vicente Calderón y este domingo es muy posible que también tenga su oportunidad, ya sea en el once titular o ya sea entrando en el segundo período para dar refresco en la medular.

"Estoy preparado, intentando demostrarle al entrenador que puedo aportar cosas al equipo. El míster tiene el mando y hay que respetar sus decisiones", señalaba Iriney después de la intensa sesión de entrenamiento que realizó ayer el cuadro almeriense en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneo.

El mediocentro brasileño valoró el partido que realizó su equipo ante el Atlético de Madrid. Iriney, a pesar de la goleada encajada, saca lecturas positivas de un partido loco en el que las expulsiones y los errores jugaron un papel fundamental para el resultado definitivo: "Lo importante en el partido del Calderón, como en otros, es que el equipo demostró una línea de trabajo y de entrega. Y eso que estamos al final de temporada, porque la cosa puede comenzar bien, pero mantenerlo es complicado y eso es lo que estamos haciendo".

Precisamente, una de las mayores virtudes del Almería es que es un equipo muy regular. El cuadro almeriense suele preparar a conciencia todos sus encuentros y, además, frente a los equipos grandes planta cara y, como local, logra normalmente resultados positivos. Este fin de semana llega el Villarreal, un equipo que va a más en el campeonato y que lucha, junto con el Barça, por entrar de forma directa en la Liga de Campeones.

"Creo que es el equipo más compensando de la liga española. Empezó la liga con una línea, la ha mantenido y tiene opciones de llegar más arriba. Ellos vienen con hambre de victoria, pero nosotros estamos en nuestro fortín, nuestra casa, y tenemos que hacer lo que sabemos: presionar, estar concentrados y, con ayuda de la afición, lograr la victoria", aseguraba el centrocampista carioca de la UD Almería.

Además, el encuentro del domingo está marcado por las bajas en ambos conjuntos. En el Almería no podrán estar ni Juanito ni Pulido, expulsados en el Calderón y que deberán cumplir sanción, mientras que en el Villarreal no vendrán ni los sancionados Capdevila y Godín, ni los tocados Tomasson y Guille Franco, que están prácticamente descartados.

Iriney, cuestionado acerca de qué bajas pueden ser más importantes, lo tuvo claro: "Yo creo que ninguna, porque hay una plantilla increíble, que mueve sus piezas y no se nota. No hay que dar importancia a las bajas porque juegue quien juegue intentará hacerlo lo mejor posible"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios