PMD · DEPORTE AMATEUR

Los JDM ya están en marcha

  • Este fin de semana comienzan los deportes individuales · Las grandes novedades, la celebración de una Gala del Deporte con premios individuales y el cambio en la ceremonia de entrega de trofeos

La vigésimo cuarta edición de los Juegos Deportivos Municipales fue presentada ayer en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con algunas novedades respecto a las anteriores citas, las más significativas, la celebración de una Gala del Deporte, la inscripción online para los participantes en la modalidad de voleibol y la eliminación de la clausura conjunta para dar entrada a una clausura individual de cada deporte.

El concejal de Deportes, Juan José Alonso, y el director de Actividades del PMD, Antonio Orta, comentaron ayer estas novedades durante una rueda de prensa ofrecida en la Sala de Prensa del Estadio.

Otra de las novedades será la premiación al deportista más destacado de los Juegos Deportivos Municipales. "Habrá un Comité integrado por las diferentes Federaciones Deportivas que forman parte de los Juegos Deportivos Municipales" y cada una presentará un candidato. "Será una única categoría, cada Federación presenta a su mejor deportista y después cada miembro de la Comisión votará para decidir a quién se le otorga este premio".

Ésta será una manera de premiar "el esfuerzo" de todos los participantes en esta edición de los JDM, por lo cual el vencedor puede ser tanto un jugador prebenjamín de baloncesto como un deportista senior de atletismo. Será un único premio al que aspirarán todos los deportistas participantes en estos Juegos Deportivos Municipales.

Otra de las novedades será la inscripción online en la competición de voleibol, "una experiencia piloto que servirá para que en ediciones futuras se pueda ampliar a todos los deportes".

La cantidad de participantes en esta vigésimo cuarta edición de los Juegos Deportivos Municipales rondará los 6.000, "aunque podemos irnos a 7.000 como otros años o quedarnos en 5.800 como la temporada pasada, pero los 6.000 es una cifra standard que llevamos manteniendo durante los últimos años".

Otra novedad, la supresión de la clausura conjunta, que se hacía demasiado extensiva, dando entrada a una clausura individual para cada uno de los deportes. De esta manera, en la misma fecha en la que se celebra la final de cada uno, posteriormente se procederá a la entrega de medallas a los primeros clasificados. De igual manera, la Gala del Deporte "es la gran apuesta del Patronato Municipal de Deportes para esta temporada", ya que supone recompensar "los valores positivos de los deportistas que compiten en los Juegos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios