fútbol liga de campeones

De James a Heynckes, los nombres del morbo

  • Los duelos entre el Bayern y el Real Madrid son un clásico en los últimos años con no pocas polémicas

Jupp Heynckes.

Jupp Heynckes. / fotos: felipe trueba / efe

El duelo de mañana entre Bayern Múnich y Real Madrid es ya un clásico en el fútbol europeo y ofrece numerosas referencias que añaden una buena dosis de morbo a tan trascendente partido.

A continuación se ofrecen siete nombres propios que pueden marcar el pase a la gran final de la Liga de Campeones:

JAMES RODRÍGUEZ

El colombiano salió del Real Madrid por la puerta de atrás y se marchó cedido al Bayern Múnich para intentar demostrar sus condiciones. Con Heynckes recuperó protagonismo y no habrá jugador más motivado que él. El equipo germano pagará al club blanco los 42 millones de euros estipulados por un hipotético traspaso.

JUPP HEYNCKES

Conquistó para el Real Madrid su séptima Copa de Europa en 1998 y pocos días después fue despedido en una decisión que todavía hoy sigue siendo recordada por caprichosa. Acudió al rescate del Bayern en septiembre en sustitución de Carlo Ancelotti y pretende volver a darle al conjunto bávaro la Champions que ya le ayudó a ganar en 2013. "El partido ante la Juventus demuestra que son vulnerables", declaró recientemente sobre los blancos.

ROBERT LEWANDOWSKI

Un año más, el polaco vuelve a estar dentro de los rumores que lo vinculan al Real Madrid para la próxima temporada. A sus 29 años atraviesa una época de gran madurez y en sus botas está buena parte de las posibilidades de su equipo por pasar a la final. "El equipo está perfecto", avisa.

ARJEN ROBBEN

Vistió la camiseta del Real Madrid entre 2007 y 2009. Nunca silenció su disgusto por salir del conjunto blanco y ve cada encuentro ante su antiguo equipo como una especie de venganza personal. A sus 34 años comienza a dar síntomas de decadencia, pero su motivación permanece intacta. "Me da igual que den al Real Madrid como favorito", advierte.

TONI KROOS

Decidió marcharse del Bayern Múnich en 2014 para convertirse en uno de los valores más sólidos del Real Madrid, con el que ganó las dos últimas Ligas de Campeones. Siempre se mostró satisfecho de dar el paso y salir de Alemania.

CRISTIANO RONALDO

Es el martillo del Real Madrid ante el Bayern, al que le marcó nueve goles en seis partidos. Mención especial merece lo ocurrido la pasada temporada, cuando le hizo cinco tantos en la eliminatoria de cuartos de final, incluyendo un hat trick en el segundo encuentro.

BJÖRN KUIPERS

El árbitro holandés fue el designado para dirigir el duelo del Allianz Arena, que llega rodeado de no poca polémica por la clasificación del Real Madrid tras un dudoso penalti ante la Juventus y por lo ocurrido el pasado año, con la discutida expulsión del chileno Arturo Vidal en el Santiago Bernabéu que terminó por ser decisiva. El Bayern habló de "robo". Kuipers arbitró la final de 2014, conquistada por el Real Madrid al ganar 4-1 al Atlético en la prórroga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios