Nba

Los Jazz rompen la racha de los Lakers (102-94)

  • Los de Utah resucitaron en el último cuarto gracias al liderazgo de Deron Williams. Pau Gasol anota su sexto doble-doble de la temporada.

El base Deron Williams surgió en los momentos decisivos del cuarto periodo para ser el líder perfecto que los Jazz de Utah tuvieron en la victoria de 102-94 frente a Los Ángeles Lakers, que vieron rota su racha de 11 triunfos consecutivos.

Williams anotó ocho puntos consecutivos al comienzo del cuarto periodo que iban a permitir a los Jazz ponerse con un parcial de 17t tantos de ventaja (88-71) que iban a ser decisivos.

El base franquicia de los Jazz, que lograron el segundo triunfo consecutivo, aportó un doble-doble de 21 puntos con 11 asistencias, cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón para encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos.

El alero Ronnie Brewer y el escolta novato Wesley Matthews aportaron 19 puntos cada uno, mientras que el alero Carlos Boozer, que perdió el duelo individual con el ala-pívot español Pau Gasol, llegó a los 12 tantos, los mismos que consiguió el reserva, sexto jugador, Paul Millsap.

Boozer aportó ocho rebotes y siete asistencias, pero nunca pudo en las acciones de uno contra uno frente a Gasol.

Los Jazz (14-9) que se consolidan en el segundo lugar de la División Noreste, tuvieron un 51,9 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 38,9 (7-18) de triples y el 83,3 (15-18) de personal.

Pero si el ataque balanceado fue decisivo con Williams de líder, la defensa sobre el escolta Kobe Bryant, la estrella de los Lakers, también se convirtió en factor ganador para los Jazz, después de limitar a la estrella de los campeones de liga a sólo 16 puntos.

Bryant, que la pasada noche ante los Timberwolves de Minnesota sufrió al fractura del dedo índice de la mano derecha, sintió los efectos 24 horas después, al anotar sólo 7 de 24 tiros de campo, incluidos 1-9 triples, e hizo sólo un tiro de personal, que anotó.

El escolta estrella de los Lakers también aportó seis rebotes con cinco asistencias y recuperó un balón, pero esta vez no pudo hacer el milagro de salvar a su equipo para mantener la racha triunfal al concluir el cuarto periodo con sólo ocho aciertos en 26 tiros de campo.

Tampoco el gran partido individual que protagonizó Gasol al conseguir por segunda noche consecutiva un doble-doble y empatar la mejor marca como profesional de 20 rebotes impidió que perdiese el invicto que tenía desde que jugó su primer partido esta temporada después de perderse los 11 primeros por lesión.

Gasol, que consiguió el sexto doble-doble en 11 partidos que lleva disputados y el tercero consecutivo, anotó 16 puntos, mientras que repitió exhibición bajo los aros con 11 rebotes defensivos y nueve ofensivos, comparados a los 12 y 8, respectivamente, de la nochea anterior cuando estableció la mejor marca como profesional.

El jugador de Sant Boi fue el que más tiempo estuvo en la pista del EnergySolutions Arena al disputar 43 minutos para anotar 6 de 11 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

La gran labor de Gasol, que se impuso a Boozer en el duelo individual, no se vio compensada con la victoria porque Bryant no surgió con los puntos decisivos y los 16 de Ron Artest y 15 de Derek Fisher sólo sirvieron para hacer estadísticas.

Bryant no anotó en la segunda parte hasta cuando faltaban cinco minutos para concluir el partido y entonces los Jazz tenían 15 puntos de ventaja, que iban a ser imposible de remontar.

De ahí que los 13 de pívot Andrew Bynum tampoco sirviesen, mientras que el alero Lamar Odom, como sexto jugador, se quedase con sólo siete puntos (3-8 de tiros de campo y 1-3 de triples).

Los Lakers sólo pudieron anotar 3 de 21 triples, mientras que los Jazz acertaron con 7 de 18 para conseguir no sólo el triunfo sino también vengarse de los campeones de liga que el pasado miércoles, en el Staples Center, se quedaron con sólo seis puntos en el cuarto periodo después de haber concluido el tercero con parcial de 73-71.

"Esta noche completamos el trabajo que el pasada miércoles nos olvidamos de realizar en el Staples Center", comentó Jerry Sloan, entrenador de los Jazz. "El equipo demostró que podemos ganar a cualquier rival cuando hacemos bien las cosas".

Sloan también dijo sentirse "feliz" de tener por primera vez, en lo que va de temporada, a 12 jugadores disponibles para el partido.

Ficha técnica:

102 - Utah Jazz (25+34+21+22): Williams (21), Matthews (19), Okur (10), Brewer (19), Boozer (12) -cinco inicial-, Millsap (12), Miles (5) y Maynor (4).

94 - Los Ángeles Lakers (25+28+18+23): Bryant (16), Fisher (15), Bynum (13), Gasol (16), Artest (16) -cinco inicial-, Odom (7), Brown (7), Farmar (4) y Vujacic (-).

Árbitros: Ron Garretson, Derek Richardson, Bennie Adams. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el EnergySolutions Arena, de Salt Lake City, ante 19.911 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios