Deportes

Juez del descenso en la penúltima jornada

  • En los dos últimos años, los rivales que se han enfrentado al Almería en la penúltima jornada, han acabado descendiendo

Una vez que se esfumaron todas las opciones de pelear por los puestos europeos, el Almería se ha quedado sin alicientes ni objetivos, salvo sumar el mayor número de puntos posible. Sin embargo, parece obvio que el cuadro almeriense no va a mantener la misma intensidad que si se jugara algo, aunque sus actuaciones en los partidos sí que pueden ser decisivas, porque en este tramo final del campeonato se está enfrentando a equipos que luchan por la permanencia y, de este modo, el cuadro almeriense se puede convertir en juez del descenso.

El conjunto dirigido por Unai Emery ha encadenado tres partidos consecutivos sin ganar (Valladolid, Betis y Getafe), y los tres ante equipos que no estaban salvados. En este caso, los adversarios han salido beneficiados, pero este domingo llega un cuarto equipo, el Recreativo de Huelva, que puede lapidar sus opciones de permanencia.

De esta forma, el Estadio Mediterráneo puede ser escenario de la muerte deportiva del conjunto decano del fútbol español, algo que, por otra parte, no es nuevo. Hace dos temporadas, cuando Paco Flores guiaba los destinos de los rojiblancos, firmó el acta de defunción del Lleida, equipo en el que entonces militaba el hoy futbolista del Almería Bruno Saltor. El conjunto almeriense se impuso por 3 a 1, con goles de Jonathan Soriano (2) y Uche, en la jornada 41 y el césped del Mediterráneo se convirtió en un Valle de Lágrimas ilerdenses.

En la temporada pasada, el Estadio fue también testigo del principio del fin para la Ponferradina, justo el día en el que los almerienses celebraron el ascenso. El conjunto leonés no descendió ese día de forma matemática, pero sí quedó muy tocado y casi sin opciones a falta de 4 jornadas para el final del campeonato.

Sin embargo, el cuadro almeriense también sería testigo del descenso de otro conjunto a Segunda B, aunque fuera de casa. Casualmente ocurrió también en la penúltima jornada de liga, y fue en el Estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El Castilla, dirigido por Michel y que contaba en sus filas con futbolistas como Negredo, De la Red o Granero, se imponía por 3 a 1, pero ese triunfo no fue suficiente y descendió ese mismo día.

Este domingo llega el Recre y lo hace en la penúltima jornada de liga. Si se cumplen las estadísticas, el cuadro onubense lo tiene crudo. Para más inri, el club decano, hace tres campañas, en la penúltima jornada, perdió, ante el Almería, sus opciones de ascender a Primera, quedándose un año más en una categoría que vuelve a amenazarles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios