Deportes

Kallio supera a Debón en el cuarto de litro

  • El piloto finlandés impidió una triple alegría española en el circuito de Jerez

El finlandés Mika Kallio (KTM) logró la pole provisional en la categoría de 250cc e impidió una triple alegría para el motociclismo español tras la conseguida por Nico Terol en 125 cc, y el dominio de Jorge Lorenzo en los entrenamientos libres de MotoGP, previos al Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el circuito de Jerez.

Kallio, que había firmado el tercer mejor tiempo en la tanda de entrenamientos libres, sólo superado por Alex Debón (Aprilia) y por Marco Simoncelli (Gilera) paró el crono en 1:43.111 en la penúltima vuelta de las 19 que rodó sobre el trazado jerezano. El segundo lugar correspondió al español Debón (1:43.321), el más rápido en los libres, que se tuvo que conformar con una segunda plaza estando más cerca del tiempo del piloto finlandés, que será su objetivo este fin de semana, que del registro del tercer clasificado, el también español Julián Simón (KTM).

No obstante, Debón, que durante la semana había dicho que Jerez le "llegaba en un momento dulce" tras haberse quedado en las puertas del podio en Qatar, confirma su excelente estado de forma. Sorprendió, sin embargo, la actuación de Simón, séptimo en los libres matinales.

Simón, undécimo en la prueba catarí, fue el segundo mejor español con un tiempo de 1:43.839, por delante de Hiroshi Aoyama (KTM), cuarto, y de Alvaro Bautista (Aprilia), que firmó el sexto mejor tiempo, mientras que Barberá acabó octavo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios