BALONMANO l Liga Allianz ASOBAL

El Keymare se vuelve de vacío y sigue en descenso

  • El equipo de Guillermo Plaza perdió ayer en su desplazamiento a la cancha del Portland San Antonio, que dominó cómodamente el marcador en todo momento

El Keymare Almería cayó en la cancha del Portland San Antonio, uno de los grandes de la Liga Allianz ASOBAL, en un encuentro aburrido en el que los almerienses, que llegaban de ceder un punto en casa frente al Algeciras, no tuvieron opciones en ningún momento de sacar algo positivo de su desplazamiento al Pabellón Universitario de Navarra.

El Portland San Antonio solventó lo que para él era un trámite ante el Keymare por ocho goles de diferencia (35-27) en un soso encuentro y sin historia que dominó de principio a fin y en el que el conjunto almeriense, pese a estar inmerso en la lucha por eludir el descenso, nunca hizo peligrar la victoria local.

La primera mitad tuvo como protagonista al guardameta Valter Matosevic. Sus intervenciones, incluido un penalti, espolearon desde el principio a un Portland que salió con las pilas puestas, consciente de que no tenía margen de error para mantener la tercera plaza.

Efectivo en ataque, con Kjelling y Malmagro acertados en los lanzamientos, y un rápido contragolpe culminado por Fernando Hernández, permitió al conjunto navarro abrir pronto brecha en el marcador, para manejar ventajas de 6 y 7 goles (14-7, m.24), lo que prácticamente dejó encarrilada la victoria antoniana.

Sólo la actuación de Francis Miras en la portería visitante y el acierto anotador desde el punto de penalti de Tavares impidieron al Portland romper el partido antes del descanso (18-12).

En la reanudación, se mantuvo la misma tónica. El conjunto antoniano, sin apenas pisar el acelerador, mantuvo su dominio y sólo cuando bajó el pistón en defensa y se tomó un respiro físico, el Keymare trató de asomar la cabeza con los goles de Sayad para acercarse tímidamente en el electrónico (22-18, m.41).

Fue sólo un espejismo, porque de nuevo el Portland, capitaneado por Carlos Ruesga, mitigó cualquier atisbo de sorpresa en el Pabellón Universitario, para llegar a alcanzar una máxima renta de diez tantos (33-23), mientras que un fly entre Balic y Carvajal supuso la gota de espectacularidad que le faltó al partido.

Al Keymare le vienen ahora otros dos encuentros similares, frente a equipos como el Barcelona o el Ciudad Real, por lo que seguramente tendrá que jugarse sus opciones de permanencia en la ASOBAL en los últimos tres encuentros de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios