atletismo iv carrera argar

Kilómetros contra el cáncer

  • Más de 800 corredores participarán en la cuarta edición este domingo

José Daniel Lorenzo posa en su tienda para 'Diario de Almería'.

José Daniel Lorenzo posa en su tienda para 'Diario de Almería'. / javier alonso

Almería volverá a demostrar su solidaridad en la Carrera Argar, que cumple el domingo cuatro años. "La cita se va asentando porque es distinta a las demás. No es sólo correr. El año pasado la gente salió contentísima, pusimos banda de música en medio del camino, globos y un largo etcétera", afirma el organizador del evento y gerente de Corre Corre, José Daniel Lorenzo. "A los participantes le motiva que haya cosas en medio de la carrera. Eso sólo lo hacemos nosotros", continúa Lorenzo.

La carrera, que empezará y finalizará en el Liceo Erasmus, cambia este curso su recorrido, teniendo itinerarios de cinco y diez kilómetros, además de carreras de menores. La salida en las categorías de adultos, en las dos distancias, es a las 10 de la mañana. Ya son más de 800 los corredores que se han apuntado a la cita. Las inscripciones se cierran hoy en todofondo.net. "Si alguien tiene mucho interés y no se han inscrito, que vengan a Corre Corre [en Carrera de los Picos] y los apuntamos", dice Lorenzo.

Es una carrera diferente; no queremos que sea sólo correr, habrá muchas sorpresas"José Daniel LorenzoOrganizador de la carrera

En cuanto a la solidaridad, el año pasado se recaudaron 6.000 euros limpios -sin contar los diferentes gastos- destinados a la Asociación Argar. La previsión es similar para esta edición, edición dedicada a la música de los 70 y los 80.

El evento, que tiene la colaboración de Diario de Almería, cuenta como valor diferencial su solidaridad y actividades complementarias. "Todo el dinero es para Argar. La gente sabe que el dinero se lo llevan entero ellos. La hemos trabajado bastante. No queremos que sea sólo correr. Habrá muchas sorpresas, aunque, como son sorpresas...", explica Lorenzo. Por ejemplo, guardarropa, castillos hinchables o clases de tenis para los niños. Una auténtica fiesta en torno al atletismo. "También tendremos mucha música. Van a estar Los Vinilos y unos disyoqueis que tendremos muchas horas. Dispondremos de una barra para que la gente se quede comiendo y bailando", prosigue José Daniel Lorenzo desde Corre Corre.

Lo que se pretende es hacer una fiesta en torno al deporte, potenciando un estilo de vida saludable y colaborando con una causa benéfica como es la lucha contra el cáncer. "Pueden participar todo el mundo. Van muchísimas familias enteras andando. Además, ayudan con el aspecto solidario", finaliza José Daniel Lorenzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios