Nba l 'Play off' por el título

Kobe Bryant, nombrado MVP

  • Los Celtics derrotaron a los Cavaliers (76-72) en el estreno de la serie con Garnett como figura

Por fin lo consiguió Kobe Bryant. Después de 12 temporadas en la élite, el astro de los Lakers fue nombrado MVP de la temporada regular. "Realmente no sé qué decir. Es una bendición y un honor recibir este premio", señaló el escolta angelino, que antes había logrado dos galardones de mayor anotador, tres anillos de la NBA y nueve asistencias al All Star Game.

"No esperaba ganarlo. Nunca pensé que obtendría este premio en mi carrera. Simplemente me resigné al hecho de que no iba a suceder. Siempre me centré en que ganáramos el campeonato", afirmó Bryant, que mostró su agradecimiento a sus compañeros: "Este es un premio de equipo, no un título individual, porque todo lo hacemos como un conjunto. Son mis muchachos, mis hermanos. Nosotros hemos ganado un MVP".

Bryant obtuvo un total de 1.100 puntos de un panel de 126 periodistas que cubren regularmente la NBA. En la votación lo siguieron Chris Paul, de los Hornets (894 puntos), Kevin Garnett, de los Celtics (670), LeBron James, de los Cavaliers (438) y Dwight Howard, de los Magic (60).

El técnico de los Lakers, Phil Jackson, también felicitó a su jugador. "No conozco a nadie que merezca más este premio", afirmó. Bryant ha firmado medias de 28,3 puntos, 6,3 rebotes y 5,4 asistencias durante la última campaña regular, superiores a sus mejores números, pese a sufrir una lesión en su dedo derecho en febrero, y llevó a los Lakers al mejor registro en la Conferencia Oeste con 57-25.

Por otra parte, los Celtics apelaron a su firmeza defensiva y a la calidad de Kevin Garnett para lograr el primer punto de la eliminatoria ante los Cavaliers (76-72). El encuentro jugado en Boston se centró en la lucha cuerpo a cuerpo. Y en esta batalla el conjunto de Boston se mostró más efectivo con Garnett, el mejor del choque, como figura decisiva al anotar la canasta decisiva a 21 segundos del final con empate a 72.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios