Deportes

Koppert apuesta por extender el control biológico a toda la campaña

  • Ofrecerá degustaciones de hortalizas con "residuo cero" para mostrar los resultados obtenidos con el sistema integral Natugro

Sensibilizar al agricultor para que las técnicas de control biológico se generalicen en los cultivos de primavera es el objetivo fundamental este año de la presencia de Koppert en Expo Levante.

Los buenos resultados obtenidos durante los últimos meses han puesto de manifiesto que el uso continuado de enemigos naturales durante toda la campaña agrícola es un recurso muy efectivo contra los repuntes puntuales que algunas plagas pueden registrar en momentos ocasionales, en función del estado de los cultivos y de las condiciones climáticas.

En este sentido, Koppert explicará a los visitantes de Expo Levante la eficacia obtenida mediante las sueltas de fauna auxiliar (Nesidiocoris tenuis) en semillero, que han sido especialmente útiles para controlar la población de Tuta absoluta en plantaciones de tomate, debido a que el enemigo natural comienza a desarrollar su función depredadora antes de que la planta se siembre en el invernadero.

"Queremos demostrar al agricultor que un cultivo de primavera merece el mismo trato que otro de invierno y enseñarles que un descuido puede tener consecuencias drásticas en un ciclo corto y generar un serio problema para la siguiente campaña", explica Javier Villegas, delegado de Koppert en Almería, quien destaca la importancia de evitar períodos de inactividad en la fauna auxiliar que puedan ser aprovechados por las plagas.

Además, se destacará el excelente nivel de control obtenido durante esta campaña con las sueltas selectivas de Amblyseius swirskii, que se ha revelado especialmente eficaz para el control de poblaciones de mosca blanca (Bemisia tabaci) en el caso de las cucurbitáceas (melón y sandía) en invernadero y que ha logrado mantener a raya el nuevo virus New Delhi.

Koppert aprovechará su presencia en Expo Levante para ofrecer a los visitantes de su stand degustaciones de hortalizas "residuo cero" cultivadas mediante Natugro, el primer sistema integral del mercado que permite la gestión sostenible del cultivo. Natugro combina el uso de polinizadores, enemigos naturales y microorganismos beneficiosos para llevar a cabo el control biológico de plagas y enfermedades, con soluciones adaptadas a las condiciones de cada finca, y orientadas especialmente a favorecer el equilibrio biológico de las plantas y del suelo. Los productos que se degustarán durante la feria han sido cedidos por agricultores que ya han implantado Natugro en su explotación y servirán para dar a conocer un nuevo estándar de calidad, cada vez más demandado por las grandes cadenas de distribución.

En el estand de Koppert no faltará la presencia de las colmenas Natupol, todo un referente mundial en polinización natural mediante abejorros que cumple 25 años de presencia en el mercado español. En sus dos décadas y media de vida, Natupol ha incorporado continuas mejoras desarrolladas en el campo almeriense y se ha convertido en la colmena líder por su excelente diseño y adaptación a las condiciones específicas de la producción intensiva bajo plástico en el sureste español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios