fútbol · liga santander

Leganés, en pleno debate sobre la 'BBC'

  • El Madrid, sin Cristiano, recupera su cita aplazada en plena discusión sobre el nivel de Bale y Benzema

El Real Madrid visitará este miércoles al Leganés para recuperar un partido aplazado de la Liga que llega en pleno debate sobre la utilidad de la llamada BBC, con Benzema y Bale en el foco de la discusión y Cristiano Ronaldo ausente al otorgarle descanso Zidane.

El conjunto blanco recuperará un encuentro aplazado en diciembre por su participación en el Mundial de Clubes y que le llega en un momento en el que parece rearmarse para el final de temporada y con la vista centrada en la Liga de Campeones.

Dado que el equipo de Zinedine Zidane está a 17 puntos del líder, el Barcelona, su objetivo en el torneo doméstico parece centrarse únicamente en mejorar sus sensaciones para poder defender su título continental.

Con esa prioridad en mente, en los últimos días surgió el debate sobre la BBC. Aunque hoy descanse, Cristiano Ronaldo es indiscutible y sus números así lo refrendan, pero Benzema y Bale dejaron de ser favoritos de la grada y sus actuaciones provocaron una enorme discusión. También su actitud sobre el campo.

La suplencia de Bale ante el Paris Saint-Germain en la Champions y la poca aportación de Benzema en ese encuentro alimentaron la controversia, magnificada también por el buen rendimiento que en contraste ofrecieron Lucas Vázquez y Marco Asensio en las últimas semanas.

El encuentro en el campo del Betis ayudó a amplificar el debate. Benzema fue suplente, Bale fue invisible sobre el campo y Asensio destacó por encima de todos con dos goles brillantes en el triunfo blanco por 3-5.

Las palabras de ayer de Zidane hacia Bale tampoco fueron especialmente cariñosas: "Es como es, intenta hacerlo lo mejor posible. Lo importante es darse cuenta de que el equipo es lo más importante. Es lo que pido a todos los jugadores y él lo intenta".

El Real Madrid visitará a un equipo que desató la ira de los hinchas blancos hace unas semanas. El Leganés eliminó al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey con un 1-2 en el Santiago Bernabéu. El modesto equipo madrileño está cumpliendo una magnífica temporada, aunque en las últimas tres jornadas apenas sumó un punto.

El Real Madrid contará con las bajas por lesión de Modric, Marcelo y Kroos, mientras el Leganés intentará recuperar a alguno de los lesionados, como Szymanowski, Mauro dos Santos, Brasanac, Gabriel, Tito y Omar.

Butarque volverá a presentar un lleno con la ilusión de poder volver a ver a su equipo doblegar al poderoso Real Madrid, que deberá mostrar una actitud bien diferente a la que exhibió en el naufragio de la Copa. Necesita armar su juego y moral para la Liga de Campeones y no puede permitirse dar pasos atrás en ese objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios