Deportes

El Levante da un gran paso a la permanencia

  • El Granada, que había ganado sus anteriores tres partidos como local, vio volar los tres puntos de Los Cármenes

El Levante puso fin a una racha de cuatro jornadas sin ganar con una victoria por 0-2 ante el Granada en Los Cármenes que le sirve para llegar a los cuarenta puntos y asegurar prácticamente la permanencia en Primera.

El equipo andaluz, que había ganado sus tres anteriores partidos como local y que con esta derrota se queda con 34 puntos, llevó el peso del partido, pero creó muy poco peligro ante un Levante que hizo valer los goles de David Navarro y de Pedro López al inicio y al final del segundo tiempo, respectivamente.

La primera parte fue fea y aburrida al imponerse la propuesta de contención de los visitantes, que en todo momento estuvieron muy bien asentados sobre el campo y controlaron al rival, sobre la actitud ofensiva y de toque de los locales, demasiado lentos y trabados en su juego.

De hecho, en el primer cuarto de partido solo destacó un envío a córner de David Navarro en el que el colegiado Álvarez Izquierdo señaló penalti por mano, que pareció clara, aunque el árbitro catalán corrigió su decisión solo unos segundos después y marcó saque de esquina, ante el enfado de los rojiblancos.

El paso de los minutos frenó el ímpetu inicial del Granada, que notó la poca participación en el juego de Fran Rico y de sus atacantes, y mejoró la propuesta cicatera de los levantinos, que trataron de batir a Roberto con sendos disparos de Ivanschitz sin mayor trascendencia.

La única opción para marcar de los andaluces estuvo en las botas de El Arabi, que hizo un gran movimiento para dejar sentado en el césped a David Navarro pero disparó muy flojo a las manos de Keylor Navas.

La mejor ocasión antes del descanso fue del Levante, mas Roberto hizo una sensacional parada, y luego el balón fue repelido por el larguero, ante un potente lanzamiento de Rubén.

El Levante salió bastante mejor en la segunda parte, ya que Víctor casi marca, tras una gran jugada personal, en la primera acción de la reanudación y, a continuación, David Navarro firmó el 0-1.

El tanto del central llegó tras un par de rechaces en una embarullada jugada en el área de los locales, que se mostraron incapaces de despejar la pelota en varias ocasiones.

El Granada no reaccionó, ya que tuvo la pelota ante un Levante cada vez más encerrado pero apenas acumuló opciones para empatar hasta que en el minuto 72 El Arabi perdonó la igualada en la boca de gol al rematar alto.

Lucas Alcaraz puso a todos sus atacantes sobre el campo, mientras Joaquín Caparrós llenó su equipo de zagueros, lo que convirtió el duelo en el último cuarto de hora en un acoso total de los andaluces, aunque los visitantes no pasaron excesivos apuros y pudieron sentenciar en un contragolpe mal finalizado por Barral.

Quien no falló en el minuto 88 fue Pedro López, que aprovechó los huecos dejados por un Granada volcado para capturar un balón cerca del área y superar a Roberto con un colocado disparo, certificando la victoria y la salvación virtual de los suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios