Deportes

"La nueva Ley de Auditoría de Cuentas favorece la ética"

  • Las novedades que presenta el Plan General de Contabilidad es otro de los aspectos en torno a los que va a girar un curso que va a contar con cinco intensas jornadas

Las principales modificaciones y novedades que se vienen acometiendo en los estados contables del Plan General de Contabilidad es otra de las temáticas que va a desarrollar un curso muy especializado y formativo para sus matriculados, como es: La reforma de la contabilidad y de la auditoría.

Bajo la codirección de Francisco Jesús Sierra Capel, profesor de la UAL, este curso hizo su puesta de largo en la tarde de ayer con dos ponencias, una de ellas a cargo del propio director, que atendió a este periódico poco antes de su inauguración para valorar los objetivos de un seminario desarrollado en colaboración con el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles.

"En este curso vamos a tratar la reforma de la Contabilidad y la Auditoría. La Contabilidad se reformó a finales de 2007, pero ha estado en constante cambio y ajuste desde entonces", explica Rueda.

Los últimos cambios han generado la necesidad de ir indagando y formar al alumnado en base a estos, que se efectuaron en aras de una crear una unificación a la normativa internacional, que cuenta con apenas cinco ejercicios hasta el momento y que se darán a conocer de manera práctica.

El curso se caracteriza en su programa por la diversidad en cuanto a ponentes, hecho promovido desde la dirección del curso con el objetivo de que "hubiera un equilibrio entre profesionales y profesores universitarios, entre lo académico y la experiencia, para extrapolar el mundo real y, en ese aspecto, creo que lo hemos conseguido porque además, la mayoría de los profesores que van a intervenir tienen un perfil mixto. Es decir, profesionales en el ámbito docente pero también en el despacho".

Otro de los aspectos que se va a abarcar en paralelo a la Contabilidad es la Auditoría, recurrente por la nueva Ley de Auditoría de Cuentas, que "refuerza el control de calidad en los despachos de Auditoría y esto es algo que era muy importante, pues últimamente está en tela de juicio el papel del auditor y esta última reforma beneficia pues va encaminada a que seamos más independientes e íntegros, reforzando la faceta ética del trabajo.", asegura el director del curso. "Gracias a estas reformas, que han implicado unificación, sobre todo en el lenguaje contable, favorecen que por ejemplo, una pyme almeriense pueda salir al extranjero y enseñe sus cuentas sin problemas", explica Rueda.

En cuanto a la implantación de estos cambios, Rueda considera que las empresas se han adaptado bien a ellos pese a las "dificultades normales de cualquier comienzo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios