Deportes

Liga BBVA y Liga Adelante, los nuevos nombres de la Primera y la Segunda división de fútbol

  • El banco llega a un acuerdo de patrocinio con la Liga de Fútbol Profesional por el que pagará 20 millones de euros por temporada.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el BBVA presentaron hoy el acuerdo alcanzado entre ambas entidades para los próximos tres años (2008-2011), por el que la Primera división se llamará Liga BBVA y la Segunda Liga Adelante a partir de la próxima campaña y el banco invertirá 60 millones de euros.

José Luis Astiazarán y Francisco González, presidentes de la Liga y el BBVA, respectivamente, detallaron el contenido del acuerdo de patrocinio, que sucede al firmado en octubre de 2006 también por tres años y que cambió la denominación de la Segunda división por Liga BBVA.

"El fútbol profesional es un producto único y exclusivo, un producto español con dimensión internacional y visión global y eso lo ha sabido captar el BBVA. La Liga BBVA ha subido a Primera división", afirmó el presidente de la Liga al referirse al acuerdo por el que el banco aportará anualmente 20 millones de euros a la LFP.

Astiazarán explicó que se trata de un "acuerdo compacto, global y único", por el que las aportaciones anuales del banco se distribuirán entre los clubes igual que el resto de los beneficios de la Liga: el 60% de los ingresos anuales se reparten de forma equitativa entre los de Primera y el 40% entre los de Segunda.

"Hace dos años establecimos un antes y un después en el fútbol profesional y hemos trabajado para que nuestros valores comunes,se hayan visto reflejados en nuestra división de plata. BBVA en su apuesta por el futuro no ha pensado sólo en equipos grandes, también lo ha hecho en equipos medianos y pequeños", señaló.

El presidente de la Liga añadió que el compromiso alcanzado es un "proyecto que se adelanta al futuro y responde a demandas que se plantearán a largo plazo", además de convertir a "la Liga de Fútbol Profesional y al BBVA en un referente durante muchos años".

"Modernidad y futuro, esa es nuestra apuesta, con vocación de compromiso y continuidad. Es un trabajo en equipo, como en el fútbol, liderado por dos capitanes determinantes como BBVA y la Liga", agregó, tras rechazar que este acuerdo interfiera en los particulares de los clubes para la publicidad estática de los estadios y sus equipaciones.

El presidente del BBVA, Francisco González, aseguró, por su parte, que el acuerdo "consolida" a su entidad "como el Banco del Fútbol", que debe estar "con el deporte líder", cuya proyección internacional hace que la señal de liga española llegue a más de 180 países de todos los continentes y a más de 4.000 millones de personas.

"Es un acuerdo estratégico a largo plazo entre dos marcas líderes: BBVA, que es más que un banco, y la LFP, que es más que una competición deportiva", apuntó González, tras resaltar la incidencia de la liga española en Latinoamérica, una de las zonas de mayor implantación del banco.

Francisco González se refirió también a la media de audiencia televisiva por jornada del campeonato de liga español, con 4,3 millones de espectadores en Primera y más de 650.000 en Segunda, los más de 10 millones de personas que siguen los encuentros entre Real Madrid y Barcelona y los nueve meses que dura la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios