URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Deportes

La Liga Guerreras Iberdrola, por TDP

  • Teledeporte emite todos los viernes, a las 21:00, un partido de la máxima competición del balonmano femenino

  • El Rincón Fertilidad Málaga quiere mejorar su cuarto puesto del año pasado

Una foto de familia del día en el que se presentó la Liga Guerreras Iberdrola en el CSD.

Una foto de familia del día en el que se presentó la Liga Guerreras Iberdrola en el CSD.

La competición femenina de balonmano ha comenzado bajo una nueva nomenclatura: la Liga Guerreras Iberdrola. Jaime González, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), estuvo presente en la firma del proyecto, acompañado por Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; Raquel Blanco, directora de Marketing y Productos de Iberdrola; Yolanda García, directora de Deportes de Radio Televisión Española; y representantes de los 14 clubes participantes en la máxima categoría.

Junto al cambio de nombre, el proyecto incluye la presencia asegurada de la Liga Guerreras Iberdrola en el canal deportivo Teledeporte, que reserva un espacio en su parrilla cada viernes, a las 21:00, para un partido semanal en directo. Algo que, sumado a la permanencia del partido semanal por streaming (en algunas jornadas, hasta dos compromisos) y del programa resumen de Guerreras DHF en Teledeporte, completa una oferta histórica para la máxima categoría, el mejor escaparate posible para acercar a todos los amantes del deporte las bondades del balonmano femenino español.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, señaló que "esta es una gran noticia para el balonmano femenino, un sueño que llevábamos buscando durante mucho tiempo". Además, afirmó que "la Liga Guerreras Iberdrola dará un salto cualitativo a nuestro deporte, pero todo ello gracias a la colaboración de todas las partes implicadas en el proyecto".

Raquel Blanco, directora de Marketing y Productos de Iberdrola, destacó que, "para nuestra empresa, es un honor estar en el estreno de la Liga Guerreras Iberdrola. Gracias al programa Universo Mujer, que sigue creciendo, el balonmano femenino tendrá una progresión importante".

Yolanda García, directora de Deportes de Radio Televisión Española, quiso señalar "la apuesta que tienen con el deporte femenino, con el que desean crecer de la mano. Queremos que esto sea un proyecto transversal: si todos nos implicamos, el balonmano crecerá y llevaremos a los hogares los valores de este deporte".

Por último, Jaime González, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, afirmó que "esta Liga Guerreras Iberdrola es una decisión muy audaz, pero sobre un valor seguro como es el balonmano femenino. Este deporte merece la pena".

Y hay un aliciente especial: Andalucía está representada por el Rincón Fertilidad Málaga, que ya ha jugado tres partidos. La primera victoria en la máxima categoría del conjunto de la Costa del Sol llegó en la segunda jornada, con un gol en el último segundo de Sole López ante el Godoy Maceira BM Porriño para ganar sobre la bocina por 27-28. Su técnico es el malagueño Diego Carrasco, que quiere mejorar el cuarto puesto del año pasado, plaza que permite al Rincón Fertilidad disputar competición europea esta temporada .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios