Deportes

El Liverpool golpea otra vez al City

El Liverpool se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones al derrotar de nuevo al City, esta vez por 1-2. Aunque Gabriel Jesus adelantó (2') al local, el equipo de Jürgen Klopp respondió con tantos de Salah (56') y Firmino (77') y, tras el 3-0 de la ida, se metió por primera vez en diez años en una semifinal de Champions.

El guión fue el presumible, con el dominio del Manchester City a partir de la posesión del balón. Sin embargo, el equipo de Guardiola encontró premio muy pronto. Sterling presionó la salida del Liverpool y, después de una mala entrega de Van Dijk, recibió en el área y asistió a Jesus, que marcó un primer tanto que parecía aclarar muy rápido el horizonte.

Con Guardiola expulsado por protestar, el City salió tras el descanso buscando un segundo gol para tener más cerca la hazaña, pero la fuerza, y en últimas la inspiración, no estaban. El Liverpool necesitó poco para comprobarlo.

Un balón que Mane ganó a la defensa citizen quedó, tras un rebote, en los pies de Salah, que con un toque sutil decretó en el empate, mientras que Firmino, 20 minutos después y con otra definición excelsa, puso el 2-1 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios