AUTOMOVILISMO

Llega el rally más 'mayor' del Andaluz a la provincia

  • El Costa de Almería-Ciudad de El Ejido tendrá nuevos tramos: Benínar y Castala

Los aficionados al mundo del motor tienen una cita este fin de semana con la prueba más veterana y de mayor nivel del Campeonato de Andalucía de Rallyes, el Rally Costa de Almería-Ciudad de El Ejido. Una prueba que va a vivir su XXXV edición, que fue presentada ayer en el municipio ejidense y que viene con varias novedades en este año.

La primera de ellas es el cambio del habitual parque cerrado, que en lugar de llevarse a cabo en la Plaza Mayor se realizará en el Parque Municipal ejidense.

La otra gran novedad es la incorporación de dos tramos nuevos, el de Benínar y el de Castala. Dos tramos que, junto a los tradicionales de Río Chico y Fuente Marbella, configuran un Rally que se disputará íntegramente en la Comarca del Poniente.

Por otra parte, también se ha destacó en la presentación el gran nivel de los pilotos participantes en esta prueba, un total de 54. El director deportivo del del Automóvil Club Almería, Rafa Ruiz, manifestó además que habrá una gran emoción porque hay una gran igualdad entre los aspirantes al triunfo final.

Como es habitual, el viernes por la tarde se realizarán las verificaciones de los vehículos participantes y ya será el próximo sábado, 7 de junio, cuando se lleven a cabo todos los tramos que integran la prueba, que en esta edición tiene más presencia que nunca en la Comarca del Poniente, ya que la carrera va a discurrir por los municipios de El Ejido, Adra, Berja y Alcolea.

Eso sí, una vez más, el núcleo principal de esta carrera será el municipio de El Ejido y, por eso, su concejal de deportes, Bernardo Jiménez, que se va a estrenar como copiloto en el coche 0, animó a los aficionados para que se echen a la calle a disfrutar de esta prueba automovilística.

Por último, también se ha quiso hacer un llamamiento al sentido común de los espectadores para que sigan in situ los tramos en las zonas altas y fuera de las salidas naturales de los vehículos con el objetivo de garantizar la máxima seguridad para pilotos y aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios