Baloncesto l Liga LEB Plata

Llera insiste en la defensa

  • El Akasvayu Vic visita esta noche a partir de las 21 horas el Pabellón Moisés Ruiz

No sale el Blanes BS Hoteles de una batalla por los play-offs de ascenso, cuando ya está metido en otra. Llega esta noche a partir de las 21 horas Akasvayu Vic al Pabellón Moisés Ruiz y los almerienses han velado armas esta semana de cara al partido.

Eugenio Llera, técnico rojillo, sabe cómo hacerle daño al líder de la categoría. Los almerienses ganaron hace una vuelta al conjunto catalán, gracias a una gran defensa y a la inspiración de cara al aro. "El trabajo defensivo debe mantener al equipo. No podemos jugarles de tú a tú en el aspecto anotador porque presentan unos número espectaculares. La solidez en defensa debe ser nuestra principal baza", destaca el entrenador almeriense.

Cualquier despiste del Blanes BS podría ser fatal para los intereses locales. "Ellos no pueden encontrar posiciones cómodas. Son capaces de hacer parciales impresionantes de tiro, y eso puede sentenciar un partido. Nos tendremos que multiplicar para que no estén cómodos en ningún momento".

El respeto es mútuo en ambos conjuntos. El Akasvayu ya sabe cómo se las gastan los almerienses. "Nosotros tenemos que jugar con el factor psicológico de que en la primera vuelta les ganamos. Para vencer mañana (por hoy), tenemos que estar tremendamente mentalizados", aseguró un muy motivado Eugenio Llera.

Finalmente, el técnico almeriense destacó que con el "nuevo sistema de competición" el factor "mental" es muy "importante". "El primer puesto pesa mucho. Estos seis últimos partidos son fundamentales para llegar en buen momento a los play-offs".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios