Deportes

Luis Rogelio: "¿Por qué no un 'hat trick' de Negredo al Barcelona?"

  • El alcalde de Almería pasó ayer por la tertulia del Gran Hotel junto al concejal de deportes, Juan José Alonso, y abogó por un triunfo rojiblanco en el Mediterráneo · Se conforma con un 2-1 si no llegan tres

Almería tiene alcalde futbolero y ayer quedó patente en la tertulia que cada lunes organizan este periódico y Onda Cero en el Gran Hotel. Luis Rogelio Rodríguez-Comendador hizo su particular análisis de la jornada y habló de temas candentes como el estado en el que se encuentra la proyectada Ciudad Deportiva en el Juan Rojas: "No creo que haya ningún técnico empeñado en boicotear el proyecto [versión ofrecida por el club], no es sensato ni razonable. El equipo de gobierno respalda este proyecto desde el inicio y desea que salga adelante aunque no sabemos si hoy día será viable esa inversión económica".

Entrado en materia, el primer edil también habló sobre la imposibilidad de reformar el antiguo municipal ni tampoco de modificar a corto plazo el Meditarráneo: "Es inviable, entre otras cosas porque tiene aluminosis y habría que echarlo abajo para hacerlo de nuevo. Está tocado y sólo sirve como desahogo [por el Juan Rojas]. A los que somos futboleros no nos gustan las pistas de atletismo y la solución sería deprimir el campo. No podemos tocarlo hasta que pase un tiempo por las condiciones en las que nos lo entregaron [en alusión al Mediterráneo]".

Rodríguez-Comendador se viene arriba cuando se le cuestiona acerca de la visita del Barça: "¿Por qué no un 'hat trick' de Negredo al Barcelona?" apunta para vaticinar después un resultado favorable a los rojiblancos, aunque algo más ajustado: "Apuesto por un 2-1 y si los dos goles son de Negredo, mejor".

Tener varios equipos en división de honor es como para sacar pecho, pero avisa de un peligro: "No hay ciudades mayores que tengan nuestro nivel deportivo, pero la gente no va a los campos y la 'teta de la vaca' da para lo que da. Es una realidad y hay que asumirla. Si queremos equipos a primer nivel hay que tirar adelante porque la Administración sola no puede".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios