Motor

Mancomunidad y Grupo Saveres promueven el I Maratón Trail del Bajo Andarax

  • La prueba se celebrará el 7 de octubre con salida en Gádor y llegada a Rioja después de recorrer toda la comarca

Fernández y Almansa, tras firmar el acuerdo. Fernández y Almansa, tras firmar el acuerdo.

Fernández y Almansa, tras firmar el acuerdo.

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax ha cerrado el acuerdo con la empresa almeriense Grupo Saveres-Mercedes Benz para que la firma alemana de automoción sea el patrocinador principal del I Maratón Trail del Bajo Andarax, uno de los grandes eventos deportivos del año en la comarca.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa, y el gerente del Grupo Saveres, Juan José Fernández, rubricaron recientemente el acuerdo tras varias semanas de negociaciones con objeto de dejar todo perfilado de cara a la cita atlética.

El I Maratón Trail del Bajo Andarax se celebrará el día 7 de octubre, con salida a las nueve y media de la mañana desde Gádor y llegada a Rioja después de atravesar el resto de municipios de la comarca (Santa Fe de Mondújar, Benahadux, Pechina, Viator y Huércal de Almería). Los atletas tendrán que recorrer una distancia superior a los 42 kilómetros, con parajes exigentes como Zorracana (Gádor), Rambla de Gérgal y Picacho (Santa Fe de Mondújar) y alrededores de la Base Militar 'Álvarez de Sotomayor' (Viator).

El Grupo Saveres, que ya colabora en otros eventos deportivos de la provincia como la Carrera Popular de Roquetas de Mar o la San Silvestre de Huércal de Almería, ha querido estar al lado de esta cita de nueva creación, que nace con un proyecto muy ambicioso con la Mancomunidad del Bajo Andarax al frente y con la estrecha colaboración de la empresa de eventos deportivos SDomínguez Producciones, que también gestiona la Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax.

Juan José Fernández destaca ante todo “la apuesta de Saveres por el deporte a lo largo de todos estos años, recordando el compromiso de la empresa con el sector y, en este caso, con los municipios de actuación, puesto que la sede del Grupo Saveres se encuentra en Huércal de Almería y las raíces de la familia en Gádor”.

Por su parte, Juan Antonio Almansa destaca “el gran apoyo que he tenido en todo momento por parte de los alcaldes y alcaldesas de los siete municipios que conforman la Mancomunidad del Bajo Andarax, lo que sin duda hace todo mucho más sencillo”. También ha querido agradecer al Club 'Gádor Corre con el Buen Pastor' su colaboración en el diseño del circuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios