NBA

Marc Gasol no se resigna a quedar fuera de los 'playoffs'

  • Importante triunfo de los Grizzlies frente a los Heat para llegar a la fase final (107-102). Los Thunder de Ibaka vencen a domicilio a Los Clippers (101-107).

El final de la temporada regular se acerca y una jornada más el pívot español Marc Gasol lo dio todo en el campo, en la lucha por el merecido y necesario triunfo que los Grizzlies de Memphis lograron ante los Heat de Miami, actuales campeones de la NBA.

Los Grizzlies se impusieron 107-102 y mantuvieron la esperanza y las posibilidades de estar en la fase final, aunque permanecen en el noveno puesto de la Conferencia Oeste porque sus rivales directos, los Suns de Phoenix, también ganaron a domicilio 88-94 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Gasol cumplió con su labor y, además, de forma brillante al aportar un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes. Fue el segundo máximo encestador y el líder en las acciones bajo los aros. El español fue el que más jugó de su equipo, 45 minutos, anotó 8 de 16 tiros de campo y 4 de 7 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi capturó 11 rebotes que fueron defensivos, repartió tres asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos y puso un tapón.

Si Gasol todavía no tiene asegurado los playoffs con los Grizzlies, el ala-pivote congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, y su equipo de los Thunder de Oklahoma City disfrutan de la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste y lograron un triunfo a domicilio por 101-107 ante Los Ángeles Clippers. La victoria redujo medio juego la desventaja que tenían los Thunder (57-21) con relación a los Spurs de San Antonio (60-18), que son los líderes y de la liga. Siguen a tres victorias cuando le faltan sólo cuatro partidos a ambos equipos para que concluya la temporada regular.

Ibaka estuvo en su línea de juego de equipo y apoyo a las grandes figuras de los Thunder, el alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook, al aportar 15 puntos. El jugador internacional español disputó 30 minutos en los que encestó 5 de 12 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, y también estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal. Ibaka capturó siete rebotes, incluidos seis rebotes, y recuperó su poder bajo los aros también en el apartado de los tapones al poner cuatro a los hombres altos de los Clippers, y repartió una asistencia.

El alero valenciano Víctor Claver siguió sin tener participación con los Trail Blazers de Portland, aunque su equipo consiguió la victoria por 100-99 ante los Kings de Sacramento y se consolida en el quinto lugar de la Conferencia Oeste. Claver vio desde el banquillo del Moda Center, de Portland, cómo su equipo, que ya tiene asegurado el pase a la fase final, intenta ocupar el cuarto puesto que ahora les pertenece a los Rockets de Houston y cuando ambos se enfrenten en la primera ronda de los playoffs el equipo tejano tendrá la ventaja de campo. El entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, no cede en su filosofía de mantener en el campo el máximo de minutos al quinteto titular junto a los que alterna cuatro reservas y entre los que no se encuentra Claver, que sólo aparece cuando un titular está lesionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios